_
_
_
_
_
FÚTBOL Resaca del Mundial de Clubes

La cesión del milanista Ayala al Madrid depende del Atlético

Diego Torres

La cesión del central argentino Roberto Ayala al Real Madrid depende de una carambola de decisiones que involucran necesariamente al administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí Blanc. El Milan ha comunicado al Madrid que sólo cederá a Ayala hasta fin de temporada si antes ficha al central del Atlético, José Chamot. Como el traspaso de Chamot depende del administrador judicial del Atlético, que debe aceptar o rechazar la oferta del Milan hoy al mediodía, es él quien indirectamente tiene la última palabra en la cesión de Ayala.El enredo, que involucra a los dos centrales titulares de la selección argentina que jugó el mundial de Francia en 1998, debe resolverse este mediodía -en uno u otro sentido-. La cesión de Ayala debe decidirse hoy por imposición del plazo para realizar fichajes en la Liga española, que termina a las 24.00 horas. Por otra parte, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha impuesto este mediodía como fecha límite para que Rubí acepte su oferta por Chamot.

El Milan y Luis Manuel Rubí han llevado su tensa negociación del traspaso de Chamot a un punto límite. El Milan se ha plantado en su oferta de 700 millones de pesetas más un partido amistoso y Rubí dice que considera que el defensa argentino vale más. El vicepresidente del club lombardo, Galliani, hizo público el sábado que no pensaba seguirle el juego al administrador Rubí: "No nos vamos a mover de la cifra ofrecida y no aceptaremos más el juego del Atlético por elevar el precio del jugador". Rubí no quiere mostrarse intimidado por un medio -el del mercado del fútbol- que le resulta extraño. Para tensar la cuerda, Galliani le ha impuesto un ultimátun: o Rubí se decide a traspasar a Chamot hoy al mediodía, o Chamot se queda en el Atlético.

En su empresa, Galliani cuenta con una quinta columna dentro del Atlético. Chamot no ha dejado de presionar a los administradores para que le dejen marchar. El técnico, Claudio Ranieri ha recomendado su venta ante la falta de actitud competitiva que muestra el jugador en los entrenamientos y en los partidos. Y el secretario técnico, Miguel Ángel Ruiz, ha insistido en la misma dirección. Una cláusula opera en favor de Chamot: según el contrato por el que el Atlético lo adquirió al Lazio, el club madrileño debería pagar 200 millones de pesetas al Lazio si el jugador superaba los 30 partidos jugados esta temporada.

El plazo para fichar en Italia termina el próximo 30 de enero. Hay tiempo para que el Milan fiche a Chamot en las próximas dos semanas. Para entonces, la adquisición de Ayala por parte del Madrid será imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_