_
_
_
_
_

Fracasan en EEUU las nuevas series de dos genios de la televisión

Ningún apellido prestigioso ofrece garantías en un mercado tan competitivo como el horario estelar de Estados Unidos, ni siquiera el de David E. Kelley (Ally McBeal y Abogados) o el de Chris Carter (Expediente X y Millennium). Sus dos nuevas series, las más esperadas de la temporada, han sido canceladas por su escasa audiencia. La cadena ABC no ha tenido paciencia con Snoops, la producción de Kelley, y la serie de Carter, Harsh realm, ha durado sólo media docena de episodios en la Fox.

Snoops trataba de llevar la indudable maestría de Kelley en la creación de personajes y situaciones al terreno de los detectives privados. Ideó una agencia de investigación de mujeres detectives expertas en el empleo de tecnologías sofisticadas para la resolución de los casos. El resultado estaba a medio camino entre Los ángeles de Charlie y los videojuegos de Tomb raider, pero no dejaba de ser fundamentalmente un producto demasiado aburrido y pretencioso. La cadena estadounidense ABC ha cancelado la serie, a pesar de que se había comprometido por una temporada completa. En la razón no hay que buscar sólo las malas críticas y los pobres resultados de audiencia obtenidos: la cadena prefiere sustituir Snoops por un concurso multimillonario que se ha convertido en un fenómeno televisivo.

El otro fracaso sonado es el de Chris Carter, que ha visto cómo la Fox se deshacía de su nueva serie, Harsh realm (que relata los avatares de un soldado por salir de un mundo virtual), con apenas media docena de episodios emitidos.

Fin de "Expediente X"

Uno de los problemas desde el comienzo era la complejidad de una trama que llegaba a desorientar, algo que también se le critica a Carter en algunos de los episodios de la aplaudida Expediente X.

Con Harsh realm, Carter sufre un segundo varapalo de la Fox en poco tiempo, ya que esta cadena canceló Millennium al final de la temporada anterior. Chris Carter ha atacado a los responsables de la Fox con la acusación de haber promocionado poco sus nuevas series, a pesar del éxito que les dio con la famosa Expediente X. Y el enfado de Carter con la Fox hace casi inevitable que ponga fin a la serie protagonizada por los sagaces agentes del FBI al término de esta temporada.

Tanto el productor como el protagonista, David Duchovny, han mostrado su deseo de que ésta sea la última, aunque se especula con la posibilidad de que la serie siga con Gillian Anderson -la agente Scully- como única protagonista.

Con los fracasos de Kelley y Carter, hay cierto temor en la CBS ante el estreno de la nueva producción del tercer rey mago de la televisión, Steven Bochco, creador de La ley de Los Ángeles, Canción triste de Hill Street y Policías de Nueva York. Su nueva serie, City of angels, se estrena este mes; se trata de otro drama ambientado en un hospital, con médicos afroamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_