_
_
_
_
_
FÚTBOL 19ªjornada de liga

Rivaldo se expone al banquillo en Vigo

Robert Álvarez

Rivaldo volvió ayer a la convocatoria del Barça tras haber acatado de nuevo la autoridad de Louis Van Gaal, pero el técnico holandés insinuó que el brasileño puede pagar su plante yendo a parar al banquillo en el partido de hoy en Balaídos ante el Celta (17.00, Teletaquilla). El brasileño se había perdido las dos últimas jornadas -Rayo y Real Sociedad- después de haberse negado a ser alineado como extremo izquierdo. El pasado miércoles, Rivaldo reconsideró su postura a pesar de mantener públicamente que la posición en la que rinde mejor es en la media punta. Van Gaal dejó ayer abiertas todas las posibilidades ante el partido de hoy en Balaídos: tanto puede alinear a Rivaldo como media punta, como extremo o relegarlo al banquillo. El técnico holandés volvió ayer a exhibir su inflexibilidad y afirmó que "no olvida", lo mismo que dijo cuando relegó a la suplencia a Kluivert por su absurda expulsión ante el Real Madrid.En el caso de que hoy se cumpliera la peor de las previsiones para Rivaldo, Van Gaal podría utilizar por las bandas al dúo portugués con el que el Barça ganó el pasado miércoles a la Real Sociedad. Simao actuaría por la derecha y Figo ocuparía la punta izquierda, desde la cual aunque basculando hacia el centro anotó dos tantos. En el centro del ataque Van Gaal podría recurrir de nuevo a Dani, dada la ausencia obligada de Kluivert, sancionado con cinco partidos por el Comité de Competición.

Van Gaal podría introducir otras novedades en el equipo azulgrana puesto que, además de Rivaldo, varios jugadores que en principio son titulares, como Guardiola, Frank De Boer o Sergi están presenciando los últimos partidos desde el banquillo.

El partido de hoy va a representar un desafío tanto para el Celta, cuarto clasificado con 29 puntos, como para el Barcelona, tercero con un punto más. Los dos pretenden seguir la estela del Deportivo pero precisan elevar su listón. El Barcelona no gana un partido lejos del Camp Nou desde hace más de tres meses, concretamente desde que derrotó al Valladolid en el Nuevo Zorrilla el pasado 3 de octubre, mientras que el Celta suma dos puntos en sus últimos cuatro partidos después de haber empatado ante el Athletic y el Valencia y de haber perdido ante el Numancia, el Deportivo y el Málaga. Los vigueses no ganan un partido desde que derrotaron al Real Madrid el pasado 28 de noviembre.

De la portería al delantero centro todo son dudas en el Celta, que acumula seis partidos de buen fútbol y pobres resultados. Si Dutruel y Celades juegan, se enfrentarán respectivamente a su futuro y a su pasado, pero ninguno de los dos tiene el puesto asegurado. Balaídos rozará el lleno.

La gripe, las lesiones y el buen papel de los menos habituales en el último partido en Valencia incrementan las incertidumbres sobre el equipo titular. El entrenador, Víctor Fernández, deberá elegir entre Pinto y Dutruel, entre Sergio y Djorovic, entre Celades y Giovanella y entre Turdó y McCarthy. Karpin, con molestias en el tobillo, tiene pocas posibilidades de salir titular. Pese a todo, Fernández no pierde el optimismo. "Vamos a ganar, sólo necesitamos una pizca más de suerte que en los últimos partidos para conseguirlo", declaró ayer.

Celta: Dutruel; Velasco, Cáceres, Sergio, Juanfran; Makelele, Celades; GustavoLópez, Mostovoi, Revivo; y Turdó.

Barcelona: Arnau; Puyol, Reiziger, Abelardo, Zenden; Lítmanen, Xavi o Guardiola, Cocu; Simao o Rivaldo, Dani y Figo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_