_
_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe 217 millones para su reforma

El País

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer conceder una subvención de 217 millones de pesetas al Museo de Bellas Artes de Bilbao para las obras de ampliación y mejora que se están realizando. Esta ayuda se suma a la aportación de 200 millones que ya realizó el Gobierno vasco el pasado año para la reforma del museo. La renovación tiene como objetivo dotar al centro de nuevos espacios expositivos, facilitar la circulación interna dentro del edificio y completar la oferta de servicios del museo. El presupuesto global de la ampliación y mejora es de 1.250 millones de pesetas, que se financian a partes iguales entre el Ejecutivo autónomo, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao. Las obras de reforma finalizarán el próximo año.

Por otra parte, el Consejo autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre el departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente y la Asociación Unesco Etxea para el desarrollo de la Cátedra Unesco sobre desarrollo sostenible y educación ambiental. La finalidad de este convenio -al que el departamento aportará 10 millones de pesetas- es colaborar en temas de medio ambiente dentro del marco de las Naciones Unidas y de la Unesco. Así, la Cátedra Unesco estará integrada dentro de la Universidad del País Vasco (UPV), se organizarán jornadas sobre medio ambiente en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y se coordinarán intercambios juveniles entre Urdaibai y otras reservas de Europa.

Además, el Consejo de Gobierno también dio luz verde a una subvención de 44 millones de pesetas para poner en marcha la informatización de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia. El dinero servirá para comprar equipos informáticos. Una de las líneas futuras de actuación de Euskaltzaindia pasa por incorporar sus conocimientos y estudios sobre el euskera a los modernos soportes informáticos actuales, de cara a su utilización por parte de los investigadores, de los estudiosos y de la ciudadanía en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_