_
_
_
_
_

Justicia niega haber subido el sueldo en un 51% a sus altos cargos

José Luis González Montes, secretario de Estado de Justicia, a preguntas de este periódico sobre la disposición de jueces y fiscales a reanudar la negociación salarial, manifestó en la tarde de ayer que "no se negociará sobre aumentos retributivos para el 2000" y negó que los sueldos de los altos cargos de Justicia subieran un 51% en 1999, en contra de lo afirmado horas antes por el portavoz de las asociaciones de jueces y fiscales, Santiago Martínez-Vares.González Montes expresó su alegría porque "quienes se levantaron de la mesa negociadora estén dispuestos a volver a sentarse", pero aseguró que "el ministerio no ha cambiado de postura y sigue dispuesto a hablar sobre la ley de Retribuciones". El secretario de Estado negó, contra lo afirmado por los representantes asociativos, que Justicia haya roto la negociación.

Más información
Jueces y fiscales descartan la huelga, pero se concentrarán en la sede del CGPJ

González Montes resaltó que la respuesta que ofreció el 3 de noviembre, contraria a negociar las reclamaciones salariales para el 2000, la hizo "en nombre del Gobierno, no sólo del Ministerio de Justicia". Explicó que tuvo "la honestidad" de dar esa contestación al principio de la reunión, con lo que los representantes asociativos pidieron tiempo para reflexionar y abandonaron la negociación.

En cuanto a la afirmación de que las retribuciones de los altos cargos de Justicia subieron un 51% para 1999, González Montes aseguró que es "presupuestariamente imposible". Informó de que la subida fue del 1,8% y explicó que "el error se debe a que presupuestariamente los magistrados del Tribunal Supremo [a los que se elevó el sueldo en un 60%] aparecen en la partida de altos cargos de Justicia".

González Montes negó que Justicia haya provocado el enfrentamiento de jueces y fiscales con el resto de funcionarios judiciales, porque al reclamar los primeros el incremento salarial era previsible que el resto de los funcionarios se sumaran a la reivindicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_