_
_
_
_
_

La rebaja de las tarifas telefónicas aprobada por el Gobierno para contener los precios entra hoy en vigor

Hoy entra en vigor la primera parte de la rebaja de las tarifas de teléfono de Telefónica, aprobada por el Gobierno en el Decreto-Ley del pasado 15 de octubre para contener la inflación. La rebaja de tarifas ha ido acompañada de dos compensaciones para Telefónica: la posibilidad de que la compañía suba tarifas libremente a partir del 1 de agosto del 2000 (con el límite del IPC) y la posibilidad de que Telefónica suba la cuota de abono mensual 300 pesetas antes del 1 de agosto del 2001.Con la reforma tarifaria, el precio de los 2,40 primeros minutos en llamadas locales se mantiene en 11,40 pesetas. A partir de ese tiempo, el precio por minuto pasa de 4,52 pesetas a cuatro pesetas (-11,5% en ese tramo). En total, las llamadas locales se abaratan un 3% por esta medida. Además, se amplía el tiempo de tarifas reducidas (entre las 24.00 y las 8.00 y entre las 18.00 y las 24.00), lo que según Fomento abaratará un 5% añadido las llamadas locales.

En conjunto, según Fomento, las llamadas locales bajan un 8,4%, un 4,36% el servicio provincial, y un 17,58% las llamadas interprovinciales. En las tarifas provinciales se elimina la tarifa punta, con lo que el minuto nominal pasa de 15 a 13,44 pesetas, y en las interprovinciales se elimina el horario de tarifa punta y se modifica el precio del minuto en horario normal, de forma que pasa de 25,01 pesetas a 25,00. Además, se recoge una nueva modalidad de tarifa plana para Internet, por la que se pagarán 4.000 pesetas mensuales.

La segunda parte de la rebaja, que contempla un recorte del 6,68% en llamadas internacionales, será efectiva a partir del 1 de diciembre próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_