_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intriga de media tarde

Trampa mortal De Ira Levin, en versión de Ángel Fernández Montesinos. Intérpretes, Paco Valladares, Esther Gala, Arsenio León, Marisol Ayuso, Emiliano Redondo. Escenografía, Wolfgang Burmann. Iluminación y dirección, Ángel F. Montesinos. Teatro Olympia. Valencia, 20 de octubre.

Yo no sé por qué se reprocha a este montaje (y a otros de su estilo) su carácter madrileño, cuando se trata de una producción que sugiere una cierta normalidad en el entorno teatral que la posibilita. Que se adapte a un clásico del género policíaco al servicio casi exclusivo de un primer actor es también muy madrileño, quizás debido a que por aquí no abundan los actores capaces de medio llenar una sala con su reclamo. Ya me gustaría que fueran más frecuentes los trabajos de esta clase entre nosotros, porque eso indicaría una cierta plenitud de oferta y porque así espectáculos tan dignos como La mujer de negro no tendrían que importar actores de primera fila para hacerse respetar.Por lo demás, dicen los sociólogos, con alguna que otra aportación de los psicólogos, que la oferta de productos de terror y misterio aumenta en relación con inseguridades sociales más o menos presentidas, de modo que el Olympia se sitúa en la vanguardia de la exhibición de esas normalísimas percepciones en la Inglaterra de los años setenta. Trampa mortal alardea de una intriga digna de ese nombre, mediante una trama muy ingeniosa, en la que los afanes de un escritor entrado en años por pasar a la posterioridad con una gran obra se verán sometidos a una sutil y pausada red de contrariedades hasta resolverse, como es lógico, de la manera menos previsible para el espectador.

Paco Valladares es Paco Valladares, es decir, una voz notable que es mejor escuchar sin necesidad de seguir sus desplazamientos escénicos, y Montesinos, un veterano, hace un montaje eficaz en el que lo que cuenta es no entorpecer la intriga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_