_
_
_
_
_

La oposición copa el 45% de plazas en las sociedades supramunicipales

VIENE DE LA PÁGINA 1 La oposición en Bilbao, formada por PP (8 ediles), PSE-EE (5), EH (4), ICV (2) e IU (1 concejal), copa el 45% de las plazas en las sociedades supramunicipales. El reparto concede 21 a los populares, 14 a los socialistas, diez a Euskal Herritarrok, seis a la formación encabezada por el ex alcalde José María Gorordo y dos a Izquierda Unida.

El acuerdo, que se llevará al pleno de la próxima semana para su aprobación, se ha concretado según el reparto proporcional de los votos de cada formación, siguiendo la ley D"Hondt, salvo en los casos de las sociedades con un único representante, en las que la plaza recae en el alcalde o en el corporativo que él delegue.El nuevo reparto supone, por ejemplo, que PNV-EA se quede con cinco de los 11 representantes del Ayuntamiento en la BBK. En la anterior legislatura, el PNV tenía la mayoría con ocho puestos. En la Feria de Muestras, la representación es más plural que hasta ahora, con dos representantes de la coalición nacionalista y uno de otros cuatro partidos: PP, PSE, EH e IU. En esta entidad, IU logró su representante al canjear con los socialistas su puesto en la BBK.

Los partidos de la oposición se mostraron satisfechos por su entrada en las sociedades, mientras que PNV-EA lo calificó de "buen acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_