_
_
_
_
FÚTBOL Octava jornada de Liga

Patrick Kluivert, sancionado con cuatro partidos por insultos

El Comité de Competición sancionó ayer al jugador del Barcelona Kluivert con cuatro partidos de suspensión por insultar a Manuel Díaz Vega, colegiado del encuentro del pasado miércoles en el Camp Nou. También impuso cuatro partidos de castigo al jugador del Sevilla Moya, por escupir a un contrario, a Bornes, futbolista del Betis, en el derby sevillano. Ambos jugadores fueron expulsados en el encuentro, pero el comité sólo ha amonestado a Bornes, por lo que podrá jugar el domingo.Kluivert fue expulsado mediada la segunda parte cuando el Barcelona ganaba por 2-1. El jugador azulgrana se quejó con protestas airadas al árbitro por la fogosa entrada del madridista Iván Campo. "Cabrón, me cago en tu puta madre", le dijo el holandés a Díaz Vega al ver que no sancionaba la entrada, que no fue falta.

Más información
Toshack tirará de Raúl, Anelka y Morientes como titulares durante toda la Liga
Los guerrilleros
El goleador Salva, principal temor del Celta en su visita al Racing
Van Gaal dosifica en Soria
El duelo entre Ilie y Urzaiz da más atractivo al choque de San Mamés

El árbitro expulsó inmediatamente a Kluivert, quien después del partido, por exigencias de su entrenador, pidió disculpas al colegiado por su actitud. Díaz Vega no hizo constar estos hechos en el acta al considerar que ya estaba redactada. Por tanto, no ha habido lugar al arrepentimiento espontáneo que se contempla en el reglamento como una circunsuntancia atenuante a la hora de sancionar.

El Barcelona tampoco presentó alegaciones a la expulsiuón de su jugador, según parece por indicación de su entrenador, Louis Van Gaal, muy molesto por el comportamiento de Kluivert. El técnico llegó incluso a abroncar al jugador delante de sus compañeros al día siguiente del encuentro, y no ha confirmado ni desmentido que haya pedido una multa al club por su comportamiento.

Las dudas que podrían existir en el comité para valorar el comportamiento del jugador, de las que dependerían las sanciones -menosprecio (entre uno y tres partidos) o insulto (de cuatro a doce-), se aclararon tras la reunión de ayer. El comité se ha decantado por considerar las palabras de Kluivert como un insulto al árbitro, y al no haber antecedentes se ha limitado a imponer el mínimo del castigo que le correspondía, es decir, cuatro partidos.

El Sevilla aguarda

El Comité de Competición, por otro lado, no se pronunció ayer -lo hará el martes- sobre el incidente ocurrido en el campo del Sevilla con motivo del partido contra el Betis y en el que un aficionado lanzó al césped "un cuchillo con mango de madera", como hizo constar el árbitro en el acta del encuentro. Tanto el Sevilla como el Betis han solicitado que el comité disponga de pruebas para valorar los incidentes. El Sevilla intenta restar importancia al incidente para evitar un nuevo cierre de su campo, aún no cumplido al haber sido recurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_