Fabra destina 14 millones a arreglar una plaza en Nueva Orleans
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, va a empezar a ser conocido al otro lado del Atlántico. Fabra ha recogido la solicitud que una asociación de empresarios realizó a "diversas autoridades españolas" y ha decidido firmar un convenio con el Ayuntamiento de Nueva Orleans para costear la remodelación de una de sus plazas, denominada Plaza de España, para lo que invertirá cerca de 14 millones de pesetas. El motivo que se argumenta en el convenio que hoy será debatido en la comisión de Hacienda es que la plaza está configurada por panales cerámicos y que Castellón es la provincia más representativa de la industria cerámica nacional. A través del Instituto de Promoción Cerámica, la Diputación adquirirá 28 paneles, representando a otras tantas provincias y al "Reino de España", de 260.000 pesetas cada uno; 23 paneles del resto de provincias, valorados en 275.000 pesetas cada uno; un panel que representará al estado de Louisiana (en el que se encuentra Nueva Orleans), de 200.000 pesetas; dos placas dedicatorias de 100.000 pesetas cada una y otra de rotulación (60.000 pesetas). La aportación se justifica en que Nueva Orleans dispone de "una importante plaza" denominada de España, en la que hay 55 paneles cerámicos con los escudos de provincias españolas "recordando sus orígenes hispanos". Otro de los puntos que será tratado en la comisión es la subida del 27% al 35% del recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.