_
_
_
_
_
DOPAJE

La IAAF pide a Cuba la suspensión de Sotomayor

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha pedido a la Cubana la suspensión de Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, que dio positivo con cocaína durante los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), en julio. Así lo anunció en Londres el portavoz de la IAAF, Giorgio Reineri, que añadió: "La IAAF ha rechazado el informe presentado por la federación cubana y el atleta debe ser suspendido hasta que se produzca la primera reunión sobre el asunto en la federación internacional". Cuba se ha negado a culpabilizar a su atleta.Dugarry, otro absuelto

Después de que la Federación Británica de Atletismo absolviera a Linford Christie, al "tener dudas" sobre su positivo con nandrolona, la francesa de fútbol hizo lo mismo ayer, con el ex barcelonista Christophe Dugarry, del Marsella, que dio positivo también con nandrolona en el partido contra el Lyón del pasado 30 de abril. Esta vez se dice que hubo un "error sustancial" en el procedimiento.

Al menos, sí dio positivo el miércoles el contraanálisis hecho a Merlene Ottey, entrenada por Christie, el último caso de nandrolona antes de los Mundiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_