_
_
_
_
_

Ciclos dedicados a Clint Eastwood y Manuel Mur Oti, dos concepciones muy diferentes de entender el cine

Cinemanía, canal integrado en la oferta de Canal Satélite Digital, inicia el próximo domingo (21.30) un ciclo dedicado al actor y director Clint Eastwood con la película Duro de pelar. Leñador, guarda forestal y albañil antes de convertirse en actor y director, Eastwood es un caso curioso de la historia del cine. Tras empezar como asalariado en la Universal, sus primeros trabajos fueron pequeños papeles para pasar posteriormente a la popularidad interpretando en Europa los spaguetti westerns dirigidos por Sergio Leone. De vuelta a Estados Unidos, se convirtió en una estrella del cine de acción con personajes como el policía Harry Callahan, conocido por Harry el Sucio. A partir de estas películas, su rostro quedó ya asociado con el de personajes tan duros como solitarios cowboys o impasibles policías. Director de filmes tan magistrales como Bird o Los puentes de Madison, por su obra Sin perdón logró cuatro de las nueve candidaturas al Oscar. En este ciclo se podrán ver, entre otros títulos, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Sargento de hierro, Jinete pálido y Cazador blanco, corazón negro.

Por su parte, Cineclassics, el canal temático de los grandes clásicos, dedicará las noches de los lunes al cineasta gallego Manuel Mur Oti. El ciclo se abrirá el 6 de septiembre (21.30) con la emisión de Un hombre va por el camino, melodrama protagonizado por Ana Mariscal. El día 13 llegará a la pantalla la película Pescando millones. En ella, tres humildes pescadores encuentran un lujoso yate. Milagro de cobardes es la cita de Cineclassics para el lunes 20. Ambientado en Jerusalén, el filme trata de cuatro hombres que después de recibir bienes de Jesús de Nazareth intentan salvarlo de Pilatos.

El escuadrón del pánico cerrará el ciclo. Rodada en Puerto Rico, la película en una de las escasas incursiones de la cinematografía española en los conflictos internacionales. En esta ocasión se narran los avatares del batallón puertorriqueño en la guerra de Corea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_