_
_
_
_

Los ecologistas, contrarios a un canal de aguas bravas en el Genil

La asociación Ecologistas en Acción considera "inmoral y una tomadura de pelo" los 1.500 millones de pesetas que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está invirtiendo en el río Genil, en Granada, para acondicionar un canal de aguas bravas en el que practicar el deporte de la piragua. "Los ciudadanos normales, los que pagamos, pensamos en lo que se podría hacer en esta ciudad con ese dinero (colegios, centros de salud, tener un río digno, kilómetros de buenas carreteras) y nos escandalizamos al ver la ligereza con que se dilapidan cientos de millones del erario público sin beneficio para casi nadie", señalan los ecologistas. Granada fue propuesta para albergar las pruebas de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Sevilla del 2008. Esta especialidad deportiva, sin embargo, es prácticamente desconocida. Frente al supuesto despilfarro denunciado por Ecologistas en Acción, una encuesta realizada por la propia asociación entre los vecinos que viven en la ribera del río demuestra el alto grado de insatisfacción que tienen por el estado del cauce. Los ecologistas piden a los promotores de la obra que expliquen de "dónde parte la genial idea para satisfacer la enorme demanda del piragüismo de aguas bravas que hay en nuestra ciudad" y que justifiquen la razón por la que se "despilfarran cientos de millones en monumentos a la estupidez, mientras el río, lleno de mierda, sigue aromatizando sus narices". Las asociación se pregunta cuántos practicantes de este deporte serían necesarios y durante cuántos años para que a "los ciudadanos nos saliera rentable el mamotreto" y cuántas "docenas de depuradoras de aguas residuales se podrían construir con el dinero invertido aquí para evitar que los ríos de la provincia estén hechos un asco". "Deberán explica, por fin, para quién va a ser la obra que se está construyendo y quién va a ser el político que se haga la foto (...). Pedimos a la ciudadanía que se manifieste contra ese engendro", señalan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_