_
_
_
_
_

Tele 5 estrena el primer episodio de una nueva versión de "Pepe Carvalho"

Del comisario Castilla al detective Carvalho. Tele5 tiene la intención de dedicar la noche de los lunes a la investigación policiaca. La cadena privada estrenará esta noche (22.00) el primer capítulo de Pepe Carvalho, dirigido por el cineasta vasco Enrique Urbizu. Esta ambiciosa coproducción, en la que se han invertido 1.200 millones de pesetas, está interpretada por Juanjo Puigcorbé, Valeria Marini, Walter Vidarte y Jean Benguigui.

La nueva versión del personaje literario creado por el escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán consta de seis capítulos autónomos, sin tramas de continuidad, de 90 minutos de duración cada uno. En el rodaje de esta coproducción europea han intervenido Estudios Picasso, Cartel, el Institut de Cinema Catalá (España), Tanais (Francia) y Solaris (Italia). Enrique Urbizu (Todo por la pasta, Cachito, El club Dumas) es, además del director, el responsable junto a Pedro Molina Temboury de la adaptación televisiva del primer episodio, titulado "El hermano pequeño". El propio Vázquez Montalbán "ha revisado y puesto al día los guiones para actualizar lo más posible el entorno y las situaciones en las que se mueve el personaje", según fuentes de Cartel. "Se ha buscado sobre todo hacer un retrato fiel de los nuevos rostros de la criminalidad en los años noventa: el crimen de Estado, los casos de corrupción, el poder emergente de la prensa o el auge del fútbol y la violencia en los estadios", afirman las mismas fuentes. A este respecto, Urbizu ha comentado en varias ocasiones su obsesión "por hacer género negro y convertir a Carvalho en un personaje actual".

Con un caso de financiación ilegal de partidos políticos arranca Pepe Carvalho. Este asunto se verá complicado con un escándalo sexual, unas cintas comprometedoras y la implicación de los medios de comunicación. La primera investigación del cínico detective será tan sólo un aperitivo. Los telespectadores no probarán el menú completo hasta la temporada otoño/invierno.

"La emisión de "Mi hermano pequeño" es para Tele 5 todo un test de audiencia como paso previo a su estreno en septiembre. Si funciona bien se rodarán otras seis películas", adelanta Mikel Lejarza, director general de la cadena, quien asegura que "Puigcorbé ha modernizado su personaje de una forma magistral y sin cambiar los elementos clave".

Pepe Carvalho hizo su primera aparición televisiva hace 11 años. Desde entonces, actores tan distintos como Eusebio Poncela, Juan Luis Galiardo, Patxi Andión y Carlos Ballesteros han interpretado a este detective amigo del buen comer y que tiene como sana costumbre quemar libros en su casa de Vallvidriera.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_