_
_
_
_
_

El mejor fútbol alevín, protagonista este fin de semana en Canal +

La oferta de fútbol televisado no se agotó con el final de la Liga. El testigo lo van a recoger los más pequeños de cada casa, los alevines de los clubes de Primera División, que se enfrentarán en el Campeonato Nacional Alevín Interclubes de fútbol 7. La extraordinaria aceptación que este torneo ha tenido en años anteriores ha llevado a Canal + a repetir experiencia. Desde el próximo sábado y hasta el lunes, esta cadena ofrecerá la sexta edición de un torneo que sirve de homenaje al fútbol base.

La localidad madrileña de Brunete acogerá, una vez más, una competición que ya resulta clásica y que siempre ha recibido la masiva aceptación del público. Organizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y Canal +, en colaboración con la cadena SER y el diario As, el campeonato enfrentará a los 20 equipos alevines de los clubes de Primera División, que estarán integrados por jugadores de entre 11 y 12 años (nacidos en 1987). El campeonato, que se inicia hoy, podrá ser visto en Canal + desde mañana sábado (14.35), con los encuentros Real Madrid-Valencia y Atlético-Zaragoza. El domingo, desde las 14.05, se desarrollarán los octavos de final y, a partir de las 21.20, los cuartos de final. El plato fuerte queda para el lunes, con la retransmisión de las semifinales (14.00) y de la gran final (20.00). Manu Carreño se encargará de la narración y Lobo Carrasco aportará sus comentarios.

Idea de 1992

La aceptación de este tipo de torneos ha venido siendo extraordinaria. La idea nació en 1992, año en el que se organizó un campeonato, siempre en modalidad de fútbol 7, en el que se enfrentaron las selecciones de las comunidades autónomas. El éxito conseguido fue tal que Canal + decidió repetir al año siguiente, en esta ocasión con un torneo interclubes promovido por la Liga. Pero la apuesta por este tipo de campeonatos se internacionalizó. Y se creó otro, paralelo, en el que tenían cabida algunos de los equipos más importantes de Europa.

La respuesta de los aficionados resultó espectacular. Así, el último referente, el campeonato internacional que se disputó el pasado mes de diciembre en Marbella, y que también ofreció Canal +, llegó a cotas inimaginables en este tipo de competiciones, hasta el punto de que la final de aquel acontecimiento, que disputaron el Real Madrid y el Barcelona, alcanzó una audiencia superior a 1,2 millones de espectadores.

Las señas que distinguen esta modalidad futbolística de la tradicional residen en que cada equipo está formado por siete jugadores. Además, se reducen las dimensiones del terreno de juego y de las porterías, y cada periodo dura 20 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_