_
_
_
_
FUNCIONARIOS

La Junta de Personal se suma al rechazo sindical a la consolidación de grado

La Junta de Personal de servicios centrales de la Generalitat mostró ayer su apoyo a las iniciativas legales planteadas por los sindicatos contra los decretos aprobados por el Consell que prevén la consolidación de grado para los funcionarios designados sin concurso. En una nota facilitada ayer, la Junta de Personal rechaza la consolidación de grado por el mero hecho de ocupar un puesto de trabajo en comisión de servicios, porque la considera una "norma contraria al principio de mérito y capacidad que ha de ser efectivo en la carrera de los funcionarios públicos". La junta argumenta que con la nueva norma, para obtener un puesto en comisión de servicios la Administración no exige que se demuestre tener más mérito ni más capacidad que otra persona, sino que se elige el personal de manera discrecional de entre el conjunto de funcionarios de ese grupo de titulación. Además, señala la junta, el grado personal no tiene sólo efectos económicos para los interesados, sino también de carácter administrativo, e influye en la carrera administrativa, ya que se trata de un mérito baremable en los concursos de traslados. Esto, señala, significa una ventaja sobre el resto de los funcionarios, conseguida de manera "espúrea". Por todo ello, la junta respalda los recursos planteados por los sindicatos contra el decreto del Consell. Concursos En la misma nota, la Junta de Personal señala que la actual situación "requiere la convocatoria de los correspondientes concursos de traslados en todas las categorías" puesto que las situaciones de provisionalidad entre el funcionariado suponen en la actualidad alrededor del 20% del total de puestos de trabajo de la Generalitat. La junta también considera "insostenible" la situación del personal interino y contratado laboral temporal, que supera las 3.000 personas, "otro 20%", precisa, por lo que reclama la convocatoria inmediata de la Oferta Pública de Empleo y la constitución de bolsas de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_