_
_
_
_
_

Un modelo de lucha callejera que inició París

Los promotores de las okupaciones de ayer son los mismos que organizaron del 25 al 29 de mayo de 1998 otros siete días "de lucha social". Entonces tomaron el viejo hotel Avenida de la Gran Vía, que abandonaron a las cuatro horas ante el fuerte despliegue policial, y okuparon un hipermercado y una oficina del Inem. En esta ocasión las protestas han comenzado con la okupación temporal (hasta el sábado) de los abandonados cuarteles de Daoiz y Velarde, en Retiro.

Entre los convocantes de estas movilizaciones hay okupas, insumisos, cristianos de base, ecologistas y miembros de asociaciones que trabajan con toxicómanos, reclusos y familias empobrecidas, como la Coordinadora de Barrios, los Traperos de Emaús y Madres contra la Droga.

Más información
Siete detenidos, entre ellos un cura, tras "okupar" la Bolsa en una protesta social

Su intención es denunciar, con acciones impactantes, pero pacíficas, los problemas de "los marginados de la España que va bien". Sus métodos vienen de París, donde grupos de parados emprendieron iniciativas similares a comienzos de 1998: llegaron a autoinvitarse a comer al restaurante La Coupole y a dormir en el selectivo hotel Lutétia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_