_
_
_
_
_

El Inter ficha a Vieri por 6.800 millones en la operación más cara de la historia

Vieri y Ronaldo jugarán juntos en el Inter de Milán. Massimo Moratti, el dueño del club, anunció ayer la culminación del fichaje más caro de la historia del fútbol: Christian Vieri, del Lazio, pasa al Inter por 6.800 millones de pesetas. A su lado, el último precio récord (Denilson al Betis, 5.250 millones) se queda pequeño. La noticia, además de disparar la cotización del Lazio en la Bolsa, confirma el carácter itinerante del goleador italiano de 25 años. Vieri había militado en ocho equipos distintos en las últimas ocho temporadas.

"Soy un trotamundos", dice de sí mismo. Christian Vieri se ha convertido en una fuente inagotable de goles y dinero. En un drama para los aficionados, que lo pierden tan sólo unos meses después de empezar a disfrutarlo. Pero en un negocio redondo para los clubes, que le sacan jugo durante un año y luego lo traspasan por mucho más dinero del que pagaron.

Les ocurrió sucesivamente al Juventus —lo fichó del Atalanta por 600 millones y lo traspasó por 2.900—, al Atlético —-lo dejó ir por 4.000—, al Lazio —lo suelta por 6.800—...

Más allá de su dimensión económica, la noticia tiene una enorme trascendencia deportiva: Vieri formará pareja atacante con Ronaldo. Es decir, se juntarán en Milán probablemente los dos mejores delanteros del planeta. El Inter, que no participará el año que viene en competición europea, está decidido a no sufrir una temporada tan nefasta como la actual. Por eso ha contratado a Marcelo Lippi como técnico (ex entrenador del Juventus y ha echado el resto con Vieri.

Torino, Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atlético, Lazio y ahora Inter. Nueve equipos en nueve temporadas diferentes Lo de Vieri es definitivamente un caso único en el fútbol. Porque además no cambia de camiseta por obligación, después de un fracaso, sino que se va de casi todos los sitios por la puerta grande, tras un éxito, simplemente porque le gusta cambiar de aires. Un día dijo "el mundo es grande y a mí me gusta recorrerlo" y lo está cumpliendo.

Goles, líos y despedidas. Así se cuentan los rentables años de Vieri. Sobre todo, sus tres últimas temporadas. En el ejercicio 1996-97 ayudó al Juventus a ganar la Liga (ocho goles) y meterse en la final de la Liga de Campeones (cinco tantos), pero también se enfrentó con el entrenador Marcelo Lippi —con el que ahora se reencontrará— y acabó por forzar su salida. La campaña pasada, en el Atlético, fue máximo goleador de la Liga (24 tantos en 24 partidos), pero se peleó con el técnico, Antic, y provocó su despido; también discutió con Sacchi en el verano y el que se marchó fue el jugador. El Lazio, con Vieri, ha ganado la Recopa (un tanto en la final) y ha rozado el título de Liga (12 goles). Pero el jugador repetía desde hace meses que no estaba a gusto en Roma. En realidad, Vieri no está a gusto en ningún sitio, siempre tiene las maletas a punto. No hace amigos en ningún vestuario. Tampoco sonríe. Llega, golea y se va.

En su última escuadra, el Lazio, el equipo que fue récord el pasado verano por lo que gastó en fichajes (14.000millones de pesetas), la marcha de Vieri ha producido una sacudida. Por un lado, las acciones han aumentado su valor en bolsa. Por otro, los aficionados se han movilizado para protestar por lo que consideran un atropello contra sus sentimientos. Y mientras, el club, a través de un comunicado, reconoce las negociaciones, pero niega que estén concluidas. El global está resuelto, pero falta por decidir si entra algún jugador como moneda de cambio. Y el objetivo es el argentino del Inter Simeone.

Según informa Diego Torres, el Lazio envió un fax al representante de Simeone (Roberto Setembrini), con una oferta de contrato. El argentino entraría en la operación del traspaso de Vieri. "La oferta del Lazio es muy buena; y supera en mucho a la que nos hizo el Inter", aclaró Setembrini, que hasta ayer no había hablado con el jugador concentrado con la selección argentina en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_