_
_
_
_
CUMBRE DE COLONIA

Solana asegura que sigue comprometido con Kosovo "24 horas al día"

A Javier Solana le está volviendo la sonrisa. Milosevic ha capitulado sobre el papel -y sólo falta que lo haga también en la realidad-, y el secretario general de la OTAN tiene nuevo empleo. Los problemas se solucionan, su futuro se aclara. Ayer dejó un momento su despacho para leer una declaración en la sala de prensa en la que agradeció a los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea la confianza que han depositado en él al convertirle en el primer Mister PESC (responsable de la seguridad de Europa)."Yo voy a seguir comprometido, como he estado hasta ahora, dedicando 24 horas de 24, para terminar la crisis de Kosovo y hacer todo lo posible para que los refugiados vuelvan a sus casas, vuelvan a su país. Seguiré dedicando a ello todo mi tiempo, todos los días, hasta que me incorpore al puesto para el que he sido nombrado". "Y quiero agradecer a los Gobiernos de los países de la Unión Europea, al Gobierno de España, su confianza; quiero decirles que pondré todo mi empeño en hacerlo bien", añadió Javier Solana ante la prensa española. "Ser el primer representante para la política exterior y de seguridad común es un desafío. No sólo personal, sino colectivo para Europa", leyó en la sala. "Mis convicciones de siempre, mis actuales funciones, me han hecho ver la necesidad de construir la paz y de garantizar la seguridad en Europa", añadió. "El ejemplo de Kosovo, donde la OTAN ha luchado por el derecho, la justicia y la paz, es la prueba de que en el campo de la seguridad todavía se han de hacer progresos en este continente", concluyó.

Más información
La cumbre de Colonia inaugura una nueva etapa de la política exterior y de seguridad europeas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_