_
_
_
_
_

La policía requisa 16.219 prendas comercializadas ilegalmente

Agentes de policía inspeccionaron ayer 41 centros comerciales del grupo Eroski en 21 provincias de España en busca de prendas de vestir (pijamas y camisones), que habían sido importadas a través de Francia por la empresa Roumi Import, SL y comercializadas bajo la marca catalana Ametller.

La policía se incautó de un total de 16.219 prendas y está evaluando el daño que este comercio ilegal puede representar para la firma catalana. La actuación de la policía se enmarca dentro de la protección de los derechos de propiedad industrial de la empresa Ametller, titular de los derechos de sus marcas.

Un portavoz del grupo Eroski, donde pilló por sorpresa la actuación de la policía, aseguró ayer que no se trata de un problema de falsificaciones, sino de etiquetado. En todo caso, afirmó, la empresa de distribución colaboró con las autoridades y no es responsable, sino perjudicada por este conflicto. Los responsables de Eroski, que se muestran muy preocupados por la imagen negativa que este suceso les puede causar, han asegurado que ejercerán acciones judiciales contra los responsables una vez se esclarezca el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_