_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: RALLY DE CATALUÑA

Puras abandona y arremete contra el piloto madrileño

Las acusaciones de Sainz a Puras, el lunes tras la primera etapa, se recrudecieron ayer. Puras, líder del rally, se vio forzado al abandono en el inicio de la segunda etapa al no poder poner en marcha su coche. En la misma línea de salida explicó los problemas de su Citroën. Ya en el hotel, Puras, santanderino de 36 años y quíntuple campeón de España, dijo que Sainz ha taponado la entrada de otros españoles en el Campeonato del Mundo. "No saben perder, ni admiten que haya otros pilotos españoles que podamos ganarles", señaló Puras, que también este año lidera el Campeonato de España. "Lleva diez años sin ninguna competencia española porque que se ha preocupado bastante de que eso sea así. Estoy muy decepcionado con ellos por por su actitud con los pilotos españoles". Puras, que debutó en el Mundial en 1991, se refirió al motivo de la polémica: "Tenía ganas de explicar lo que siento". El problema no es nuevo. El reglamento de la Federación Internacional del Automóvil permite que en el Mundial compitan los clásicos coches world rally, con tracción en las cuatro ruedas y 300 caballos de potencia, con vehículos kit car, con 300 kilos menos de peso, 280 caballos y tracción en dos ruedas. En las condiciones habituales del Mundial, estos últimos coches tienen pocas opciones de luchar por el podio. Pero en un rally sobre asfalto como el de Cataluña, donde además no hay condiciones adversas (el tiempo ha sido excelente), estos coches sacan partido de su menor peso para meterse entre los grandes.

Más información
Sainz pierde sus opciones

El lunes, Sainz se quejó de que la participación conjunta de estas dos clases de coches les perjudicaba y distorsionaba la clasificación (estos pilotos puntúan para el Mundial de conductores, pero no para el de marcas).

Lo que más molestó a Puras fueron las afirmaciones del copiloto de Sainz, Luis Moya, en el sentido de que habían estado entrenando los tramos de forma antirreglamentaria. "Es una vergüenza que un quíntuple campeón de España haga esto", señaló Moya. Puras se mostró indignado por todas estas declaraciones. "Es lamentable que pilotos de esta talla puedan estar intentando tapar a otros españoles. Siempre que estamos delante de ellos surgen comentarios de si estamos entrenando, si los kit cars son mejores. Reconozco que son grandes pilotos. Les he admirado como deportistas, pero como personas me demuestran que dejan muchísimo que desear", concluyó Puras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_