_
_
_
_

Raúl: "Todos debemos mejorar, desde el presidente al que abre la Ciudad' Deportiva"

Mábel Galaz

Raúl no se esconde en los momentos más delicados del equipo. Por eso ayer compareció ante los medios de comunicación minutos después de que John Toshack abandonara la sala de prensa. Y habló claro. "Todos debemos mejorar, desde el presidente hasta el último utillero o el que abre la Ciudad Deportiva. Sito dos nos hacemos la foto cuando ganamos un torneo, todos tenemos que estar juntos en estos momentos".

El delantero del Real Madrid admitió no tener respuesta para algunas cosas que suceden en el equipo: "En tres años hemos con seguido todo lo que un club puede desear, pero el Bernabéu no se ha llenado este año. Algo falla. Debemos pensar y reflexionar para dar todos un poco más. A lo mejor es que esperaban que después de los títulos el juego mejorara".

Raúl coincidió con Toshack en que ha fallado el juego colectivo. "Venimos acusando eso desde hace tiempo. Tenemos grandes jugadores que en ocasiones resuelven partidos, pero nos falta el juego de equipo. A veces eso pasa porque tratas de dar más de lo que debes y se resiente el grupo". Raúl no cree, en cambio, que la ilusión falte en la plantilla. "La eliminación de la Liga de Campeones fue un golpe duro, pero tenemos más ilusiones. Está la Copa de Europa del año que viene, tenemos que quedar segundos Además, yo quiero ganar la Copa del Rey, que me falta".

Raúl admite que la Liga está perdida. Hierro habla del título como de una utopía. Y ambos coinciden en pedir al club que no haya filtraciones. "Podemos caer en una dinámica muy peligrosa, que es estar hablando de altas y bajas cuando todavía faltan dos meses", dicen. "Necesitamos trabajar en paz", pide Hierro, "y acabar la temporada de la mejor manera posible. El que quiera seguir en el equipo debe trabajar todos los días en el entrenamiento y los domingos en los partidos, pero no puede ser que cada día haya una lista diferente. Pedimos al club que no haya filtraciones y nos dejen trabajar en paz".

Pero la lista de bajas y altas ya circula desde hace días. El Real Madrid busca jugadores y ha puesto a la venta a media plantilla.

Portería. Contreras se irá y Bizarri ocupará el puesto de suplen te. Illgner seguirá de titular.

Defensa. Panucci regresará tal vez a Italia, al Inter de Milán. Fernando Sanz se marchará cedido. Se intentará fichar a Michel Salgado y a Pochettino. Se repescará a García Calvo, del Valladolid. Sanchis no renovará.

Centrocampistas. Se traspasará a Jaime y a Karembeu. Se escucharán ofertas por Redondo y Seedorf. Llegarán MacManaman e Iván Helguera.

Delantera. Suker se irá. Si llega una oferta por Mijatovic, se escuchará. Morientes se quedará, pero como suplente. Se contratará un nueve. Los nombres que ha barajado el club son Martín Palermo, Urzaiz, Milosevic y Jardel, pero se sigue buscando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_