_
_
_
_
_

El Supremo rechaza otro recurso de Gómez de Liaño

El Supremo rechazó ayer un nuevo recurso presentado por Javier Gómez de Liaño, que está procesado por prevaricación, presuntamente cometida durante su actuación en el caso Sogecable, y suspendido en sus funciones de juez.Gómez de Liaño recusó a los tres magistrados que debían juzgarle, alegando falta de imparcialidad objetiva. El juez del Tribunal Supremo Luis Román Puerta, instructor del incidente de recusación dio traslado del escrito de recusación al resto de las partes personadas en el proceso para que expresasen su parecer sobre el asunto.

El juez procesado recurrió esta decisión por entender que en los incidentes de recusación únicamente son partes el recusante, el recusado y el fiscal, pero no los letrados que participan en el proceso principal.

El Supremo entiende que la ley de Enjuiciamiento Criminal no fue derogada por la del Poder Judicial y que el trámite de dar traslado a las partes "supone una adecuada garantía del derecho de las partes al juez ordinario predeterminado por la ley, por cuanto la composición del Tribunal que ha de conocer de la causa por ellos promovida contra el recusante tampoco les puede resultar indiferente a ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_