_
_
_
_
_

El Congreso devolverá el suplicatorio de un diputado del PP

La Mesa del Congreso estudiará hoy la petición de suplicatorio realizada por el Tribunal Supremo sobre el parlamentario del PP José Manuel Peñalosa, imputado junto al senador del mismo partido Dionisio García Carnero en el denominado caso Zamora, aunque al faltar el informe del fiscal del caso es seguro que se devolverá la petición a dicho Tribunal para que subsane el defecto, según fuentes del órgano rector de la Cámara.Estas fuentes indicaron que, una vez subsanado el error, la iniciativa del Supremo es seguro que será admitida a trámite, tras lo que la Mesa la remitirá a la Comisión del Estatuto del Diputado para que emita el preceptivo informe, para su posterior debate en Pleno.

Por su parte, el concejal del CDS en Zamora Luis Rodríguez San León, uno de los denunciantes del caso Zamora, entregó ayer al instructor del caso, el magistrado José Antonio Martín Pallín, cerca de medio centenar de expedientes de obras y servicios que él considera irregulares y que ya fueron denunciados públicamente por su partido.

Según Rodríguez San León, entre 1983 y 1991 se adjudicaron numerosas obras a media docena de empresarios del PP a los que, a cambio, se pedía una comisión de entre el 8% y el 10%.

Rodríguez San León aseguró que había entregado al magistrado Martín Pallín "pruebas suficientes de la corrupción generalizada que hubo en la Diputación durante ocho años".

Según este testigo, el ahora senador del PP Dionisio García Carnero estuvo implicado cuando fue vicepresidente de la Diputación, mientras que el diputado José Manuel Peñalosa era "partícipe de toda esta situación".

Entre las irregularidades denunciadas por el concejal del CDS, que fue senador en las dos primeras legislaturas, figuran las obras de la carretera entre Zamora y Carralejos que, según dijo, fueron divididas en varios tramos a fin de que ninguno superara el límite de 50 millones de pesetas, y así poderlos adjudicar directamente. Agregó que el personal de la Diputación se duplicó y pasó de 400 a 800 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_