_
_
_
_

Tele 5 estrena la miniserie "Merlín", galardonada con cuatro "emmys"

Inspirada en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, Tele 5 emite esta noche (21.00) Merlín, una miniserie de cuatro horas de duración protagonizada por Sam Neill, Isabella Rossellini, Helena Bonham-Carter y Miranda Richardson, y rodada en Inglaterra y Gales. Con un presupuesto de 30 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas), Merlín consiguió cuatro premios Emmy en la edición del pasado mes de septiembre. En Estados Unidos, la producción obtuvo una media de 37 millones de espectadores.

Merlín es la segunda coproducción europea de Tele 5 tras El conde de Montecristo. La serie obtuvo en Estados Unidos unos excelentes resultados de audiencia, alcanzando una cuota de pantalla del 33%. Esta producción, dirigida por Steve Barron, constituye una adaptación de la leyenda del rey Arturo desde la perspectiva del mago Merlín. En una época en la que las costumbres paganas dejan paso al cristianismo, en la que habitan los druidas y los celtas, Merlín recoge la caída de Roma y la subida al poder del rey Arturo en la Inglaterra medieval.Merlin cuenta con un amplio reparto en el que destacan Sam Neill (Merlín), Paul Curran (Arturo), Miranda Richardson (Mab), Isabella Rossellini (Nimue), James Earl Jones (rey de la montaña), Rutger Hauer (lord Vortigen) y Helena Bonham-Carter (lady Morgan LeFey).

En este televisivo drama medieval, el viejo Merlín recuerda cómo tuvo que luchar contra la malvada Mab, reina de la oscuridad. La hechicera Mab creó a Merlín para que las viejas costumbres no cayeran en el olvido. Sin embargo, él se niega a convertirse en el líder de las fuerzas de mal. Cuando el rey Constant, abuelo de Arturo, es asesinado por Vortingern, estalla la guerra civil. Pasado un tiempo nace Arturo, hijo del rey Uther y lady Igraine, una mujer casada. Arturo crece y Merlín se convierte en su preceptor. Un buen día, el mago lleva a Arturo a visitar al rey de la montaña. Allí, Arturo consigue sacar la espada mágica Excalibur de la roca en que estaba clavada. Convertido en nuevo rey, anuncia que construirá la ciudad de Camelot. Después, Arturo se casa con Ginebra y emprende un viaje en busca del Santo Grial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_