_
_
_
_
_

Confirmado el uso de titulares ficticios en el caso de las cesiones de crédito

El Banco Santander comercializó cesiones de crédito en las que las personas que figuraban como titulares habían fallecido, según consta en un informe que fue ratificado ayer por los dos peritos que la realizaron. Además, los peritos ratificaron que Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas de la Comunidad Valenciana, suscribió cesiones de crédito a pesar de que no apareciera como titular en ninguno de los contratos de este producto financiero.El estudio de los peritos muestra que, sobre un total de 47.274 operaciones de cesiones de crédito comercializadas por el Banco Santander, se detectaron 89 casos en los que los titulares que figuran son personas fallecidas.

Además, explica que hay 612 casos en los que el titular declarado no corresponde con el que existe en la cinta informática intervenida en la entidad cántabra.

Los peritos relataron ante la juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Teresa Palacios, que el Banco Santander comercializó de forma paralela a las cesiones de crédito unos productos denominados activos financieros mixtos (Afmix), aunque estos últimos, de forma más activa cuando Hacienda comenzó a estrechar el cerco sobre las cesiones. La cesión de crédito era un producto que permitía a los clientes evitar el pago de las retenciones a Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_