_
_
_
_
_

Hungría, Polonia y República Checa entrarán en la OTAN en marzo

Hungría, Polonia y la República Checa se adherirán a la OTAN el próximo 12 de marzo, según anunció ayer la Embajada de Estados Unidos en Budapest y fue recogido por la agencia de noticias húngara MTI.La ceremonia de adhesión tendrá lugar en Independence, en el Estado de Misuri (EEUU), en la Biblioteca Harry Truman, un edificio dedicado a la memoria del presidente estadounidense nacido en esta ciudad y bajo cuyo mandato se fundó la OTAN en 1949.

El embajador de Estados Unidos en Hungría, Peter Tufo, ha felicitado a este país y ha estimado que a partir del 12 de marzo "podrá recuperar su papel histórico en Europa e incluso desempeñar uno importante dentro de la Alianza Atlántica"

"Será un día glorioso para el pueblo húngaro, que ha trabajado por superar la herencia del comunismo con el fin de convertirse en una nación puntera en Europa central", agrego Tufo, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Budapest.

El Parlamento de Hungría votó a favor de la adhesión del país a la OTAN el pasado 9 de febrero. Los tres que ingresarán en la Alianza Atlántica, los primeros en hacerlo de entre los pertenecientes al antiguo Pacto de Varsovia, habían solicitado convertirse en miembros antes de que la Alianza Atlántica cumpla su 50º aniversario, el próximo abril.

Hungría, Polonia y la República Checa fueron invitadas a incorporarse a este organismo en julio de 1997 por votación de sus 16 naciones miembros tras una reunión de la Alianza Atlántica celebrada en Madrid.

El anuncio realizado ayer por la Embajada de Estados Unidos en Budapest contradice por completo las afirmaciones realizadas por el canciller alemán, el socialdemócrata Gerhard Schröder, en la cumbre de ministros de Defensa europeos celebrada la semana pasada en Múnich. En aquella ocasión, el canciller alemán aseguró que Hungría, Polonia y la República Checa no ingresarían en la Alianza Atlántica en la cumbre de la OTAN prevista para el próximo mes de abril.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_