_
_
_
_
_

Ayala se plantea irse del Betis por su nula relación con Clemente

Celso Ayala sigue sin adaptarse al Betis. El central paraguayo, uno de los fichajes estrella del presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, para la presente temporada y por el que desembolsó 1.000 millones de pesetas al River Plate argentino, volvió ayer a hacer públicos sus problemas de adaptación al fútbol español y sus nulas relaciones con el técnico del Betis Javier Clemente. Ayala indicó que su situación en el Betis de Clemente dista mucho de ser la que él esperaba a su llegada a Sevilla y que esto le está obligando a replantearse su futuro en el equipo verdiblanco. "No quiero continuar en el Betis y Clemente no me quiere por aquí", aseguró ayer Ayala a la Agencia Estado brasileña después de asegurar por la mañana que su futuro lo decidirá a finales de la temporada.

Las declaraciones de Ayala se produjeron a raiz del interés que ha mostrado el conjunto brasileño del Sao Paulo por hacerse con sus servicios. A este respecto, Ayala negó que hubiera mantenido contactos con el club brasileño que actualmente dirige su buen amigo Carpeggiani, ex seleccionador de Paraguay.

Sin embargo, Ayala aprovechó el que se le mencionara la buena relación que mantiene con el técnico paraguayo para arremeter de nuevo contra el trato que recibe por parte de Clemente. "Desde que llegó mucho feeling con él no hubo, no hay y no sé si habrá" apostilló lacónico Ayala, quien dijo no entender la causa de estas malas relaciones: "Siempre es importante contar con la confianza de un técnico para jugar tranquilo. Mucho de eso no he tenido y así es un poco difícil estar cómodo. Él es el técnico y yo un jugador, más no hay. Cuando juego trato de hacerlo lo mejor posible y siempre que he entrado en sus planes creo que he cumplido ".

"Estoy muy tranquilo"

Ayala, sancionado y llamado al orden en varias ocasiones desde la directiva y por el propio Clemente, afirmó que no teme las repercusiones que sus declaraciones pudieran acarrearle: "Estoy muy tranquilo. Aún no he hablado con el presidente Lopera de todo esto porque está siempre muy ocupado. Todavía hay tiempo". Esta conversación con el presidente del Betis es un asunto que el jugador paraguayo tiene pendiente desde que fue castigado por Clemente a realizar una pretemporada en solitario por haberse retrasado una semana en regresar de las vacaciones navideñas. Además, el conflicto con el técnico vasco se agravó debido a unas declaraciones en las que el progenitor de Ayala apuntaba que Clemente tenía marginado a su hijo porque le tenía "tirria" por su actuación en el Mundial de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_