El número de turistas superará los 47 millones este año
Este año visitarán España más de 47 millones de turistas. Así lo estima Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) tras conocer las entradas hasta el mes de noviembre. La cifra estimada para final de año supondría un aumento del 10% en relación con el de 1997, que a su vez supuso un incremento del 6,7% sobre el año 1996. Si a la entrada de turistas (pernoctan al menos una noche en España) se suman los excursionistas (no pernoctan ninguna noche), el número de entradas se elevará hasta los 70 millones, según los datos de este organismo oficial.Las previsiones elaboradas por el Instituto de Estudios Turísticos para la temporada de invierno 1998-1999 a partir de la información de la reserva de vuelos facilitada por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) y de las oficinas de turismo en el extranjero apuntan a que en 1999 continuará el crecimiento del turismo de los no residentes, aunque a menor ritmo que en 1998. Los turistas procedentes de Alemania y el Reino Unido aumentarán por encima de la media.
Los datos de ingresos por turismo estimados por la Balanza de Pagos del Banco de España son coherentes con el fuerte ritmo de crecimiento experimentado por la entrada de visitantes extranjeros a lo largo de los nueve primeros meses del año. En concreto, los datos del periodo enero-septiembre registran un crecimiento del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior. A falta de conocer los datos del cuarto trimestre, Frontur estima que el crecimiento de ingresos será el 11% sobre la cifra de 1997. España mantiene el tercer puesto mundial como destino turístico tras EE UU y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.