ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 9 de diciembre de 1998

Stephen Hawking, convertido por 'Los Simpson' en un dibujo animado

  • El científico se interpreta a sí mismo en un episodio de la famosa serie

El físico Stephen Hawking ha viajado a la galaxia de la animación. Los productores de la popular serie Los Simpson le han contratado como figura estelar de un episodio, y la experiencia ha sido tan satisfactoria para todos que no se descarta que el genial científico se convierta en un personaje habitual, con el mismo color amarillo que la peculiar familia de ficción. A partir de ahora, con el famoso matemático en el universo Simpson, el travieso Burt va a tener que pensarse dos veces su típica exclamación "¡Multiplícate por cero!".

Bart, uno de los personajes clave de la serie estadounidense de dibujos animados que retrata a su familia, The Simpsons, tenía un lema del que se sentía orgulloso: "Vago, y contento de serlo". Ahora todo ha cambiado. Hace una semana conoció a Stephen Hawking, el físico teórico británico que ha acercado los secretos del cosmos a millones de lectores con su obra Breve historia del tiempo. En una aparición estelar en la popular serie estadounidense de dibujos animados, el científico, que ostenta en Cambridge la misma cátedra de Matemáticas que Isaac Newton, salva en uno de los nuevos episodios el honor de otros sabios de ficción.La delgada figura de Stephen Hawking está siendo transformada por ordenador en un dibujo animado del mismo color amarillo que lucen los miembros de la familia Simpson: Burt, Homer, Marge, Lisa y Maggie. El propio Hawking viajó a Hollywood la pasada semana para la producción del capítulo en cuestión, ha informado el diario The Independent. Al parecer, y según han indicado amigos suyos, el científico disfrutó de lo lindo con la preparación de la serie, acompañado por los actores que ponen voz a los personajes.

Considerado un auténtico genio en su campo, el físico británico también demostró grandes dotes humorísticas y acabó metiéndose a todo el equipo en el bolsillo con su sentido del humor y humanidad.

Posible personaje habitual

La emisión de Los Simpson con el científico británico como invitado estelar está prevista para la próxima primavera (en Estados Unidos), y los productores de la serie creada por el dibujante y guionista Matt Groening no descartan convertirle en un personaje habitual del programa.Sujeto a una silla de ruedas por culpa de una enfermedad degenerativa, Stephen Hawking habla con ayuda de un ordenador que transforma en una voz artificial, pero perfectamente comprensible, sus pensamientos. En Los Simpson se interpreta a sí mismo, encarnando a un intelectual llamado por la familia para redimir a la asociación Mensa, formada sólo por socios con altísimos coeficientes intelectuales, pero que atraviesa graves problemas. La trama está centrada en Springfield, ciudad natal de Bart Simpson.

"Hawking aparece para hacer un comentario de carácter general acerca del universo y los intelectuales", ha dicho Bonnie Patila, la productora de esta famosa serie de la Fox. El episodio está dedicado precisamente a los intelectuales, "y no conocemos a nadie tan grande como él", añade Patila. Como Hawking no puede comunicarse sin ayuda de un sintetizador de voz, su parte de diálogo, así como el resto del guión, fueron programados en un ordenador.

Con su incorporación al universo de Los Simpson (cuyas aventuras emite en España Antena 3), Hawking se ha unido a actores como Kim Basinger y James Woods, los cantantes de U2 y hasta un ex presidente de Estados Unidos, George Bush.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana