_
_
_
_

Sicab 98 muestra un millar de caballos y yeguas de pura raza española en Sevilla

Alejandro Bolaños

Relinchos, sonido de cascos y algún suspiro de admiración ante la bella estampa del que los aficionados consideran "el caballo de los reyes". No uno, sino cerca de mil ejemplares del pura raza español aguardan, desde hoy, a los visitantes que se acerquen al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Más de 60.000 metros cuadrados servirán de escaparate al Salón Internacional del caballo de pura raza española (Sicab), que estará abierto hasta el domingo.

La presentación ante los medios de comunicación del Sicab 98 fue un derroche de entusiasmo de los responsables de la organización del evento, que reconocieron que tendrán que estudiar para próximas ediciones como ampliar el espacio ocupado hasta ahora en el Palacio de Congresos y Exposiciones. "Es, seguramente, el salón dedicado al caballo más importante del mundo", señaló Adolfo Sánchez, presidente de la asociación nacional de cuidadores de caballos de pura raza española (Ancce). La expectación creciente que provoca cada año la muestra de los mejores ejemplares de esta raza ha llevado a la organización a ampliar el espacio -con zonas de restauración en el exterior y una nueva pista de calentamiento-, y el tiempo -el salón durará un día más que en ediciones precedentes-. Felipe Maestro, vicepresidente de la Feria de muestras iberoamericanas (Fibes), organismo que gestiona el palacio, aludió a estas novedades para situar el número de visitantes que pasarán por el Sicab 98, en "más de 200.000 personas", unas 50.000 más que el año pasado. Algo que se nota también en el presupuesto, -más de 100 millones de pesetas-, que cuenta con el soporte de Caja San Fernando. Entre ellas no estarán algunos de los habituales del salón, como la Infanta Elena -"tenía varios compromisos", el presidente de los cuidadores-, o la actriz norteamericana Bo Derek, que cría caballos de pura raza española en Estados Unidos. Sánchez dejó escapar algún nombre -Jorge Sanz, María Jiménez, Inés Sastre-, para aclarar que la nómina de famosos estará tan nutrida como otros años. "Pero el protagonista es el caballo", enfatizó el presidente de los cuidadores. Y las ganaderías: venezolanos, italianos e ingleses sumarán sus ejemplares a las más tradicionales españolas hasta sumar una participación récord: 146 casas. Ayuda humanitaria La corriente de solidaridad que ha generado el paso devastador del huracán Mitch por Centroamérica tendrá también su reflejo en el Sicab. Sánchez anunció que tres ganaderos han cedido tres potras y un potro para una subasta, cuya recaudación irá a los afectados por la catástrofe. Los organizadores no quisieron desvelar las novedades que trae este año la principal atracción del salón: el espectáculo de doma clásica, en el que el pura raza español muestra sus virtudes. La cita, como todos los años, será en la pista de albero del pabellón número 3, con aforo para 4.000 personas. Para asistir, habrá que sumar otras 1.000 pesetas (1.500 en fin de semana) a las 1.000 pesetas que cuesta la entrada al salón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_