Detenidos cuatro soldados con 38 kilos de hachís en un cuartel de Tarifa
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en un cuartel de Tarifa, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuatro militares sin graduación, a los que se les incautaron 38,750 kilogramos de resina de hachís. Una llamada realizada desde el destacamento del Ejército de Tierra en Punta Camorro alertó de la posibilidad de que en el recinto militar existiese una partida de droga procedente de un alijo. Tras un primer rastreo, no se localizó la mercancía. Tras una ronda de interrogatorios, se realizó un nuevo registro que permitió localizar la droga y realizar las detenciones. Los soldados J. O. C., natural y vecino de Tarifa, y D. O. L., nacido en Sevilla, permanecían ayer privados de libertad tras quedar a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública. Los otros dos soldados, F. J. R. y F. M. G., fueron puestos en libertad aunque aún se encuentran a disposición judicial. Condenas en España Por otra parte, un total de seis pescadores españoles encarcelados en Marruecos por haber cometido un delito de tráfico de drogas regresarán a España antes de que finalice el año para cumplir el resto de sus penas en cárceles de nuestro país. Según comunicó ayer el diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, "distintas gestiones realizadas por miembros del PSOE en relación a este asunto culminarán con el traslado de los presos españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.