_
_
_
_
_

Rechazado el recurso de Borrell por las acusaciones que hizo un diputado del PP

La Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el recurso de apelación que presentó el candidato del PSOE a La Moncloa, José Borrell, contra la sentencia de un juez de primera instancia que absolvía al diputado del PP Rafael Hernando de un delito de intromisión ilegítima en el honor del dirigente socialista.

El asunto se remonta a 1996, cuando en un viaje que realizó a Almería, Borrell negó tener relación con el caso AVE, la supuesta trama de financiación del PSOE mediante comisiones ilegales obtenidas en la construcción del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla. Hernando le contestó acusándole de "mentir" y de ser el "principal encubridor" del caso por negarse a crear una comisión de investigación en el Parlamento. En la sentencia se afirma que las declaraciones del diputado popular deben entenderse como "mero objeto de derecho de crítica".

Tras conocer la sentencia, Hernando expresó su "satisfacción". "Lo que resulta chocante es que una persona que, como él [Borrell], se pasa la mitad del día diciendo sandeces y chorradas y, otra parte del tiempo, insultando a los demás, se sienta molesto porque alguien le pare los pies", añadió. Borrell, por su parte, dijo ayer que estudiará si recurre ante el Tribunal Supremo la desestimación del recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_