_
_
_
_

Herreros sigue en la racha de Atenas

El alero y Beard fueron claves para que el Real Madrid se impusiera al Tau

El partido de la jornada en la ACB ofreció más de lo que se esperaba teniendo en cuenta que el baloncesto está aún en época de ajustes. Herreros sigue estirando su estado de gracia tras el Mundial de Atenas y Tanoka Beard continúa demostrando que pocos le superan en musculatura. El Tau, aunque ofrece cada jornada una versión mejorada con respecto a su debut en Fuenlabrada, perdió en el Pabellón de la Comunidad.El choque derivó en algo digno, en un duelo por empezar a marcar el territorio entre dos equipos que, al menos, se les presupone estarán en semifinales allá por mayo. Queda mucho hasta entonces, y basta echar un vistazo al estado de forma de buena parte de los jugadores.

REAL MADRID 78

TAU CERÁMICA 73Real Madrid: Lasa (2), Herreros (29), Santos (2), Bobby Martin (0), Beard (21) -equipo inicial-, Struelens (9), Victoriano (4), Alberto Angulo (7), Iturbe (2) y Luyk (2). Tau Cerámica: Bennett (9), Angulo (6), Beric (21), Davis (11), Garbajosa (10) -equipo inicial-, Espil (6), Millera (0), Zwikker (3) y Winters (6). Árbitros: Sancha, Arteaga y Guirao. Unos 3.000 espectadores en el Palacio de la Comunidad de Madrid.

Un ejemplo de club que minusvalora estas primeras semanas es el Baskonia. Lesiones aparte (Rusconi y Machowski), el Tau utiliza septiembre para examinar a su personal. El año pasado suspendieron la reválida Tony Smith y Ellis. Dos grandes de la Liga, Bennett y Beric, ocuparon su lugar. Esta temporada ya hay un damnificado: Ben Davis, que ayer jugó a sabiendas de que era su último partido (dice el club que a petición propia por la enfermedad de un familiar). Anthony Bonner, con una pequeña experiencia en los Knicks y Orlando y el último año en el Galatasaray turco, le sustituirá hoy.

Sea como fuere, se plantaron en el Palacio un Tau en reformas sobre la marcha y un Real Madrid más estable. Aunque sin tirar cohetes, con victorias rácanas en Valladolid y ante el Fuenlabrada. Pero al menos ha solucionado sus viejos problemas con la inconsistencia de los pívots. Precisamente, lo que reclama el Tau. Ahí había una quiebra en principio en el partido. Y también a posteriori (36 rebotes para el Madrid, 28 para los vitorianos). Fue un elemento fundamental. Con Beard, el equipo de Luyk colocó los cimientos. Sólo Garbajosa, a sus 20 años, opuso resistencia y talento. Fue Beard quien solucionó el tramo final, con una canasta a 23 segundos del final.

Ya camino de los vestuarios el ambiente se caldeó entre el técnico del Tau, el italiano Sergio Scariolo y el árbitro Juan Carlos Arteaga. Scariolo no paró de preguntarle si quería volver a dirigir encuentros del Tau, y el colegiado, al parecer, se volvió para calificarle, según testigos, de "payaso". El técnico dijo que dejaba pasar el incidente sin más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_