Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparecidos 15 ocupantes de la patera hundida en aguas de Cádiz

Las tareas de búsqueda de los 15 inmigrantes ilegales desaparecidos el domingo a unas tres millas al oeste de la costa de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate, continuaron ayer. La patera, según los supervivientes rescatados, se hundió tras sufrir un golpe de mar. En las primeras horas que siguieron al naufragio se recuperaron cinco cadáveres. Algunos de los siete supervivientes de la tragedia declararon ante las autoridades españolas que en la embarcación viajaban 27 personas, por lo que aún continúan desaparecidos 15 inmigrantes.

Los magrebíes confirmaron que la expedición clandestina partió de la localidad marroquí de Kenitra y pretendía alcanzar la costa gaditana cuando el fuerte viento de levante existente en la zona del Estrecho y las vías de agua que sufría la embarcación la hicieron zozobrar hasta provocar su hundimiento.

Dos de los siete supervivientes permanecen ingresados en el hospital Punta Europa de Algeciras aquejados de encharcamiento pulmonar y agotamiento, respectivamente. Las tareas de búsqueda se reanudarán hoy, aunque las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son cada vez menores. Los siete supervivientes serán repatriados en las próximas horas.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de julio de 1998