_
_
_
_

Zaplana admite que el PP cometió algún error hace años en política institucional

La breve alocución del presidente de la Generalitat durante la toma de posesión, ayer, del nuevo presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana, Carlos Climent, se convirtió en una reflexión pública sobre la importancia de las instituciones recogidas en el Estatuto de Autonomía para consolidar el autogobierno valenciano. Eduardo Zaplana destacó la profesionalidad e independencia de Climent, que fuera presidente de la Audiencia de Valencia, y explicó que "con el CJC no se pueden hacer experimentos". Pendiente del pacto para renovar al Síndic de Greuges, que exige el acuerdo de populares y socialistas porque debe ser refrendado por mayoría cualificada en las Cortes, Zaplana comentó: "Se confunden aquellos que lo quieren mezclar todo", en alusión a las vinculaciones políticas de los cargos institucionales. La reflexión desembocó en una breve mención autocrítica: "En otra época [los populares] hemos podido caer en el error" de socavar pactos institucionales desde una perspectiva partidistas. Climent destacó la satisfacción, ilusión y responsabilidad que sintió al jurar el cargo, en el que sucede al fallecido Emilio Attard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_