_
_
_
_
_
NACE EL PRIMER NIETO DE LOS REYES

"Dicen que tiene cara de Borbón"

El rey Juan Carlos acudió ayer a conocer a su nieto y anunció que será el padrino del recién nacido

Mábel Galaz

El rey Juan Carlos acudió a primera hora de la mañana de ayer a la clínica Ruber Internacional de Madrid para conocer a su primer nieto y felicitar a su hija la infanta Elena. "Dicen que tiene cara de Borbón; aunque es pronto para hablar de parecidos creo que se parece a mí ", anunció orgulloso el nuevo abuelo al abandonar el centro. El Rey quiso esperar unas horas antes de visitar a doña Elena para que ésta pudiera descansar tras la cesárea que le practicaron en la madrugada del viernes. "Es un bebé estupendo y tanto él como la Infanta están muy bien, aunque ella se siente algo cansada. Me ha pedido que sea el padrino y he aceptado encantado". Junto a don Juan Carlos visitó ayer a doña Elena el resto de la Familia Real. La reina pasó casi todo el día junto a su hija, que permanecerá ingresada al menos durante los próximo cinco días, según informaron los médicos que la atienden.

Más información
La undécima generación con derecho a la Corona

, Poco después de las diez de la mañana y conduciendo su propio coche el Rey llegó a la clínica en la que ocho horas antes había nacido su primer nieto, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Junto a él viajaban la Reina, que regresaba al centro sin apenas dormir ya que había acompañado a su hija en el momento del parto, y la infanta Cristina. En otro coche llegaron el príncipe Felipe e Iñaki Urdangarín.Cuando se produjo el alumbramiento en la madrugada del viernes todos los miembros de la Familia Real hablaron por teléfono con los nuevos padres, pero decidieron esperar unas horas antes de acudir a conocer al nuevo miembro de la familia. La Infanta necesitaba reponerse del largo alumbramiento, que se prolongó cerca de 16 horas.

Después de permanecer 45 minutos en la suite que ocupa doña Elena, el Rey se acercó a un grupo de periodistas que aguardaban su salida para hablar de su nieto. "Es muy bonito ser abuelo. Los dos están muy bien, aunque la Infanta está algo cansada".

Luego, el Rey anunció orgulloso que será el padrino del pequeño. "Me lo ha pedido la Infanta y he aceptado encantado". El bautizo se realizará después del verano en el palacio de la Zarzuela y tendrá carácter familiar.

El príncipe Felipe y los duques de Palma de Mallorca saludaron sonrientes al numeroso grupo de ciudadanos que se agolpaba a las puertas de la clínica desde que la Infanta ingresó para dar a luz a su hijo. Doña Cristina regresó a primera hora de la tarde para acompañar a su hermana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recuperación

Doña Elena, según explicaron los médicos que la atienden, se recupera satisfactoriamente de la cesárea, aunque deberá permanecer en el centro al menos durante cinco días. "Cada caso es diferente, pero el término medio establecido para la recuperación en este tipo de intervenciones es ése", aseguró ayer su ginecólogo, Esteban Carracedo.Ayer le fueron retirados a la Infanta los sueros y comenzó a tomar líquidos. "Hace unas horas ha cogido en brazos a su hijo y le ha dado el primer biberón", informó Carracedo, quien añadió que el servicio de neonatología de la clínica le había informado del perfecto estado de salud del nieto de los Reyes.

El recién nacido ocupa una habitación contigua a la de su madre en la que se ha instalado un nido. En otro salón cercano doña Sofía y Jaime de Marichalar recibieron durante todo el día a las numerosas personas que se acercaron a felicitarles.

Un portavoz de la Casa del Rey explicó que cuando doña Elena se encuentre más restablecida se distribuirá una foto de ella y su bebé.

Los nuevos padres posarán para toda la prensa cuando abandonen la clínica. Ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, reveló al salir de la clínica que no había podido ver a bebé. "Pero me han enseñado una foto y es un niño espléndido, muy largo y muy guapo".

La instantánea al parecer la obtuvo la Reina, que quiso tener rápidamente una imagen de su nieto para mostrársela a todo el mundo.

Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, acompañada de sus otros cinco hijos, visitó la clínica a primera hora de la tarde. Para ella no es su primer nieto. "Pero el nacimiento de un niño para una familia siempre es algo muy bonito", dijo.

Desde todos los puntos de España llegaron a la Zarzuela felicitaciones por el nacimiento del primer nieto de los Reyes. Una de las más curiosas fue la de la ONG Edad Dorada Mensajeros de la Paz, que envió a don Juan Carlos y Doña Sofía un diploma que los nombra Abuelos de oro y ha pedido por escrito al Ministerio de Fomento que se edite un sello conmemorativo de Los Abuelos Reyes.

Los duques de Lugo tienen previsto pasar unos días en su casa de Madrid y después viajarán con el resto de la Familia Real al palacio de Marivent en Mallorca para pasar las vacaciones de verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_