_
_
_
_
TOUR 98

El mejor equipo del mundo

El Tour no ha echado a un equipo cualquiera. Ha expulsado a Festina, la mejor escuadra del mundo. Así lo establece la UCI en base a los puntos que acumulan los ciclistas durante la temporada. El curso pasado era segundo, pero el fichaje del suizo Alex Zülle, y con él sus puntos, dio al equipo el empujón definitivo hasta la primera plaza.

El equipo cuenta con Zülle, ganador dos veces de la Vuelta a España (96 y 97) y segundo del Tour 95; con el también suizo Laurent Dufaux, cuarto en el Tour 95, y con el francés Richard Virenque, segundo el año pasado en la carrera francesa, tercero en el 96, y vencedor cuatro veces del premio de la montaña. Además, Pascal Hervè, Moreau, Rous, Meier, Stephens, y Brochard, actual campeón del mundo de fondo en carretera.

Más información
El Tour expulsa al Festina de la carrera

Festina, equipo francés que representa a una firma española, uno de los mayores presupuestos del mundo (1.000 millones de pesetas) y cronometrador oficial del Tour por 150 millones de pesetas, comenzó en el ciclismo de forma modesta al principio de los 90. En 1993 absorvió buena parte del PDM (Van Poppel y Kelly, entre otros) y se convirtió en un equipo trinacional con domicilio en Andorra: un tercio francés, otro español y otro holandés, cada uno con su director diferente -se incorporó Bruno Roussel para dirigir la parte francesa y trajo a Virenque y Pascal Lino-. La división del equipo resultó un caos, un foco de disputas, y el patrón, el español Miguel Rodríguez, cambió el rumbo: despidió a los holandeses alegando que habían cobrado de Banesto en el Giro 93, domicilió al equipo en Francia y dejó a Roussel como único técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_