_
_
_
_
_
FRANCIA 98

Cayó el séptimo

El técnico de EEUU, último en renunciar al cargo

Steve Sampson, entrenador de Estados Unidos, renunció ayer al cargo tras no pasar de la primera fase en el Mundial, cosa que le ha sucedido a otras 16 selecciones. Sampson no ha podido soportar el mal papel de su equipo en la Copa del Mundo, donde perdió sus tres encuentros: 2-0 ante Alemania, 1-0 contra Yugoslavia y 2-1 contra Irán, un partido este último que fue muy celebrado por los aficionados iraníes por las calles de la capital, Teherán.Alan Rothenberg, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, manifestó ayer al respecto: "Agradecemos a Sampson su gran servicio prestado. Su incansable trabajo ha permitido que avance este deporte en nuestro país". Sampson se hizo cargo del conjunto norteamericano en abril de 1995, después de haber sido ayudante del yugoslavo Bora Milutinovic en el Mundial de Estados Unidos.

Más información
Bronca entre los nigerianos
Un lugar en la historia
El entrenador de EE UU dimite entre elogios de la federación

Precisamente, Milutinovic es otro de los técnicos que pueden caer en cualquier momentos tras la abultada derrota de su equipo, Nigeria, ante Dinamarca (4-1) en octavos de final.

De los siete técnicos que ya no continúan en el cargo, dos fueron despedidos antes de acabar la primera fase del torneo y ya no se sentaron en el banquillo en el tercer partido: el brasileño Carlos Alberto Parreira (Arabia Saudí) y el coreano Bum Kum-Cha (Corea del Sur), mientras al polaco Henri Kasperczak (Túnez) le echaron tras el último encuentro.

Los otros cuatro han presentado su dimisión: el japonés Takeshi Okada (Japón), el colombiano Hernán Darío Gómez (Colombia), el búlgaro Hristo Bonev (Bulgaria) y, el último, el norteamericano Steve Sampson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_