_
_
_
_
_

Una feria industrial divide a las ciudades del Corredor del Henares

El acuerdo que firmaron el año pasado los cuatro grandes ayuntamientos del Corredor del Henares para promover juntos la reactivación económica de la zona y mancomunar servicios se enfrentó ayer con un escollo. Los alcaldes de Torrejón y San Fernando presentaron la Feria Industrial y Comercial del Corredor del Henares (Ficher 98), que se celebrará  del 15 al 18 de octubre en el polígono sanfernandino de Las Fronteras. Alcalá  y Coslada se descolgaron desde el principio de la organización del certamen.

La preparación de la feria ha corrido a cargo de los ayuntamientos de Torrejón y San Fernando y de una de las dos asociaciones de empresarios más fuerte de la zona, Unicem. La otra, Aedhe, ha declinado participar. La feria costará  49 millones de pesetas, de los que el Consistorio sanfernandino pondrá seis, y el torrejonero, 13. Pretende promocionar a las empresas y la imagen industrial de la comarca.

El regidor alcalaíno, Bartolomé, González (PP), matizó: "Ésa no es la feria del Corredor, sino de Torrejón y San Fernando". El alcalde de Coslada, José Huélamo (IU), calificó de absurdo "gastar el dinero en una feria para que los empresarios de la zona se miren a sí mismos". La alcaldesa de San Fernando, Montserrat Muñoz (IU), espera que sus homólogos cambien de opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_