_
_
_
_
_

Guardiola pasará por el quirófano

El jugador estará de baja cuatro meses

Ramon Besa

Pep Guardiola, capitán del FC Barcelona, se someterá a principios de la próxima semana a una intervención quirúrgica, para intentar zanjar su lesión del síndrome de isquiotibiales en la pierna izquierda detectada al inicio de la pasada temporada.El futbolista internacional azulgrana ha optado finalmente por una solución agresiva, después de que el tratamiento conservador impuesto durante el curso no haya resuelto su dolencia, y tras escuchar el diagnóstico del especialista finlandés Yrjo Sakari Orava, a quien visitó el pasado martes, en compañía de Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club azulgrana, y del doctor Ramón Cugat, médico de la confianza de Guardiola.

Sakari Orava ha recomendado al medio centro internacional operarse de su lesión, consejo que ha sido acatado de forma consensuada por el jugador, los médicos del club y el propio Cugat. La problemática que presentaba la dolencia de Guardiola ha provocado diferentes trifulcas médicas hasta que el futbolista pidió un frente médico común. La anunciada presencia de Baños, Josep Borrell,traumatólogo del Barcelona, Cugat y Sakari, en la intervención quirúrgica avala, si no la coincidencia de diagnósticos, sí el acuerdo alcanzado, por recomendación del especialista finlandés.

Una vez reconocido el jugador, Sakari opinó que la operación aseguraba la recuperación del jugador en mayor medida que el tratamiento que seguía desde que regresó de Francia,donde se sometió a los cuidados de un fisioterapeuta de reconocido prestigio internacional.

"Espero que Guardiola pueda jugar en el plazo máximo de unos cuatro meses", apuntó el especialista finlandés en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "La lesión que sufre no es de las más graves que yo he tratado, pero precisa de una intervención quirúrgica", agregó. "De seguir la evolución normal en estos casos, el futbolista podrá comenzar a correr y a tocar el balón dentro de unos dos meses".

Los doctores del Barcelona, así como Cugat, nunca se habían pronunciado a favor de la operación, por entender que no existía ninguna garantía para acelerar la recuperación. Baños tiene previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa para informar de la operación.

Guardiola confía en poder reincorporarse a la plantilla azulgrana la próxima temporada, después de un curso presidido por las recaídas desde que se anunció su lesión, ante el Skonto Riga, y que sólo le ha permitido jugar 14 de 57 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_