_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Razones para la queja

El viernes 24 de abril fui desde Las Palmas de Gran Canaria a Madrid, compré mi billete a la compañía Iberia y cuando embarqué cuál fue mi sorpresa cuando el avión no era de la compañía Iberia. Era un Tri-Star L10 fletado.Como sólo fui a Madrid un fin de semana, de viernes a domingo, me llevé una bolsa de mano y no había compartimientos ni para un abrigo. El avión tiene tres sillones, un pasillo, cuatro sillones, un pasillo y tres sillones, pues los sillones del medio no tienen compartimientos, con lo cual el hueco es totalmente insuficiente; mi bolsa de mano fue en un baño todo el trayecto.

Los compartimientos de las mascarillas de oxígeno estaban medio rotos, con algunas tapas despegadas. Las luces superiores de lectura, aparte de que algunas no funcionaban, estaban rotas y despegadas, se veían las bombillas. El techo del avión tiene como unos paneles superpuestos, algunos estaban agarrados con un alambre. Fui al baño y la azafata me advirtió que la puerta del mismo no cerraba bien, que tuviera cuidado. Algunas azafatas no hablaban español; personalmente me es indiferente, pero es muy incómodo para el pasaje que no entiende inglés.

Pedí el libro de reclamaciones y me dieron un papelito interno de la compañía, me parece que eso es ilegal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A mi retorno, Madrid-Las Palmas, hice más de media hora de cola para facturar; cuando finalmente me llegó el turno, me llevé otra sorpresa: era otro Tri-Star L10 fletado. No había tres sillones juntos en todo el avión, un avión de 360 pasajeros y la respuesta del señor de facturación fue «haber venido antes», me quejé a un chaqueta roja y me dijo que no era su problema.

Dos horas de retraso y ninguna información. Pedí no fumadores (no fumo desde hace dos meses y medio) y me dieron fumador. Entonces me negué rotundamente a sentarme en fumadores. Estuve 20 minutos de pie esperando a que solucionaran el problema acompañada de cinco pasajeros con sitios duplicados. Al final me tuve que sentar en fumadores. Como verán, tengo razones para quejarme.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_