_
_
_
_

Ripoll actuará "en consecuencia" si el Ayuntamiento de Alicante ratifica que el chalé de López Garrido es ilegal

El jefe del departamento de Obras Particulares del Ayuntamiento de Alicante emitió la semana pasada un informe que desestimaba la concesión de una licencia de obras para la ampliación de un chalé propiedad de José López Garrido, director general de Interior. Las obras ejecutadas en la edificación, levantada en la partida rural de El Moralet,son ilegales, según el dictamen, que hoy será elevado a la comisión de gobierno municipal. José Joaquín Ripoll, consejero de Presidencia y responsable directo de la dirección general de Interior, comentó ayer que si la comisión de gobierno municipal desestima la solicitud de licencia para unas obras ya ejecutadas, de acuerdo con la posición que ha reiterado el propio concejal de Urbanismo de Alicante, José Ramón García, "tendremos un intercambio y actuaremos en consecuencia". Ripoll eludió ser más preciso sobre las consecuencias correspondientes, pero se apresuró a recordar que las obras ilegales desarrolladas por el responsable de Interior constituyen "un tema personal sin ninguna relación con su gestión ni con la Generalitat". El 30 de mayo de 1997, el Ayuntamiento de Alicante aprobó un decreto que ordenaba la paralización de las obras que desarrollaba López Garrido, en una zona fuera de ordenación donde se levantan cientos de edificaciones en condiciones similares. Sin embargo, el responsable de Interior terminó las obras y sólo una vez concluidas solicitó la licencia pertinente, que le fue denegada en dos ocasiones. El dictamen que estudiará hoy el gobierno municipal lleva aparejado un segundo expediente por infracción urbanística que podría derivar en la orden de demoler la ampliación de la construcción. Los portavoces de la oposición municipal de Alicante han reiterado que el responsable de Interior debería dimitir, una opción que Ripoll admitió ante una comisión en las Cortes. Pablo Rosser, concejal de Nova Esquerra, recordó ayer que López Garrido, por su cargo, tiene como cometido velar por el cumplimiento de la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_