_
_
_
_
_

Navacerrada cierra la temporada con pérdidas de 100 millones

La estación de esquí de Navacerrada cierra hoy su temporada con unas pérdidas de 100 millones de pesetas. La empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la actividad en la estación, había calculado ingresar unos 130 millones de pesetas a lo largo de la temporada. Sin embargo, los esquiadores de la sierra madrileña tan sólo se han gastado 75 millones en Navacerrada. A este descenso de ingresos se suman los gastos de mantenimiento y las obras de mejora de las instalaciones. Todo ello obligará a la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes, a pagar unos 100 millones para tapar agujeros en la estación, según aseguró ayer Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña.Barea calificó ayer la temporada de esquí de absolutamente desastrosa. "El invierno pasado tuvimos unos ingresos de 123 millones de pesetas. Creímos que podíamos aumentar esa cifra, pero esta temporada la nieve no ha ayudado y sólo hemos recaudado 75 millones", afirmó Barea.

Las nevadas de la temporada pasada, aunque fueron tardías, se mantuvieron y las pistas fueron esquiables desde mediados de enero hasta finales de febrero. Esta temporada sólo se ha podido esquiar una quincena de días.

Los comerciantes del puerto sufren de manera especial el revés económico de la temporada. Para Pepe Arias, que desde hace 70 años regenta en el alto de Navacerrada una venta, esta temporada ha sido la peor que recuerda. "Lo estamos pasando muy mal, es de los peores años de mi vida. Estamos igual que los campesinos, mirando el cielo", explicó ayer.

"Sólo hemos trabajado bien los dos fines de semana de carnaval, que es cuando había algo de nieve. Pero ni siquiera hemos logrado obtener suficientes ingresos como para cubrir los gastos", añadió Arias.

Esta temporada no es la primera en la que los comerciantes sufren pérdidas: "Llevamos ya quince años malos. Lo que pasa es que ya no podemos estirar más nuestros ahorros y no sabemos qué va a pasar. Incluso estamos estudiando cerrar", concluyó Arias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_