_
_
_
_
_

Los 'okupas' de Lavapiés negocian con el concejal de Urbanismo el futuro de su local

Los okupas de El Laboratorio, una antigua sede del Ministerio de Agricultura en Embajadores, 68 (Lavapiés), donde unos treinta jóvenes viven y organizan actividades desde abril de 1997, se reunieron el miércoles con el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, para tratar sobre el futuro del inmueble. A la reunión acudió también la concejal de IU Marisa Castro.

El Ayuntamiento tiene previsto expropiar este edificio de 10.000 metros, propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda, para tirarlo, construir un aparcamiento y ampliar así el vecino parque del Casino de la Reina. Los okupas plantean la posibilidad de que se mantenga el inmueble, entero o en parte, para poder seguir con los conciertos y jornadas que congregan a decenas de jóvenes cada semana, a lo que Del Río replicó que le presentasen un proyecto donde se desarrolle esa idea. Miembros de la asociación La Guinda, de apoyo a los okupas, presentes en la reunión, destacan que se hayan abierto vías de diálogo.

El concejal defiende el plan de derribar El Laboratorio y abrir un parque para Lavapiés, uno de los barrios con menos zonas verdes de toda la capital. "Tan sólo nos hemos comprometido a estudiar las ideas que nos presenten", señaló a este periódico.

Economía inició hace seis meses los trámites para desalojar a los okupas de este edificio, que llevaba vacío unos cuatro años. Seiscientas personas, entre ellas una decena de representantes del mundo de la cultura y tres diputados y una concejal de IU, se han autoinculpado como okupas en apoyo a estos jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_