_
_
_
_

El Oviedo quiere mantener su racha ante los grandes

La escalada del Betis pasa hoy una prueba de calidad en Oviedo (20.30, autonómicas y La 2). Al equipo de Luis Aragonés le espera un Real Oviedo especializado en matar a gigantes. El Barcelona y el Real Madrid lo saben muy bien porque dejaron el liderato tras pasar por el Carlos Tartiere. Óscar Tabárez ha formado un equipo rocoso, que esconde sus limitaciones detrás de una gran disciplina defensiva y el estado de gracia del argentino Pompei.

Para el Oviedo, el partido no es ningún trámite. Viene de dos jornadas positivas, con goleada al Zaragoza y empate en Montjüic, pero la reacción de los equipos de abajo le obliga a no fallar en casa. Como ocurrió ante otros visitantes ilustres, hoy se prevé un Oviedo que espere atrás, con las líneas muy juntas, para intentar sorprender al contragolpe. Para reforzar lo primero vuelve a contar tras su sanción con Onopko, un jugador que simboliza muy bien el estilo oscuro del equipo. Para el ataque volverá a ser vital la inspiración de Pompei.

El Betis llega a Oviedo afectado por la grave lesión de Valerio en el entrenamiento de ayer, pero también con la ilusión encendida de la Liga. Ayer, por primera vez, Luis habló sin tapujos de esta posibilidad: "Si queremos pensar en la Liga, debemos ganar en Oviedo. No nos sirve el empate".

Alineaciones

Oviedo: Esteban; Abel Xavier, Gamboa, César, Manel; Berto, Onopko, Paulo Bento, Pompei; Dubovski y Juan González.

Betis: Prats; Vidakovic, Solozábal, Olías; Jaime, Alexis, Nadj, Jarni; Finidi, Alfonso y Oli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_