Maletillas furtivos aprovechan la luna llena para lidiar 10 novillos
, Al menos cinco maletillas pasaron toda la tarde del lunes y la madrugada del martes en la finca Los Linarejos, de Moralzarzal, lidiando furtivamente 10 novillos, según denunció a la Guardia Civil el mayoral Antonio L. M. Los animales pertenecen a la ganadería Unión de Toros de Lidia. Los maletillas se introdujeron ilegalmente en la finca tras forzar el candado de la verja y torearon a las reses aprovechando la luz de la luna llena.
"Encontramos a las reses en la plaza de la finca y los pobres animales estaban sudados y flacos de la paliza que les habían dado, además de mostrarse muy excitados", asegura Felipe García, propietario de la ganadería, junto con su esposa Carmen Segovia. Los ganaderos aseguran que los toros están echados a perder para la lidia" y consideran que las pérdidas por no poder utilizarlos ascienden a más de cuatro millones de pesetas.
Los propietarios también mantienen que los maletillas "aprovecharon momentos de claro en una noche en la que llovió mucho y el cielo estuvo encapotado". La última vez que la finca de Moralzarzal sufrió un percance similar fue hace seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.