_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Inter y Juve abren hueco

El Milan sólo pudo empatar en San Siro con el Roma

El Milan sufrió un parón decisivo en las expectativas que se había creado en las últimas semanas. Su ascensión en la Liga se vio frenada por el Roma, que empató (0-0) en San Siro en un partido tenso, de corte muy italiano. El Milan atacó con fe en la primera parte, alentado por su hinchada, feliz después de la victoria por 5-0 sobre el Inter en la Copa. El desgaste del equipo de Capello no se concretó en el marcador.La segunda parte fue de escasa calidad. El Milan sintió la fatiga y quedó expuesto en los últimos minutos, dominados por el Roma, que tuvo dos ocasiones magníficas en los últimos minutos. Un espectacular remate de Totti se estrelló en el larguero y una excelente jugada de Paulo Sergio se cerró con una vaselina que salió ligeramente alta. El Inter y el Juventus se mantienen firmes en la cabeza de la clasificación. El Inter pasó más problemas de los previstos para superar al débil Piacenza. Ronaldo, que hoy será designado por segundo, año consecutivo como mejor jugador del mundo, no marcó esta vez. Pero el gol del Inter fue de categoría. Maniero, que está realizando una gran temporada, hizo una carrera de 25 metros en la que superó a tres defensores del Piacenza antes de marcar.

El Juventus hizo un trabajo profesional (2-0) frente al Vicenza, un equipo que resulta muy incómodo para todos sus rivales. Del Piero anotó de penalti el primer gol del encuentro. Mediado el segundo tiempo, el central Ferrara marcó el segundo tras un cabezazo a la salida de un córner. El Udinese no pasó del empate ante el Nápoles y se descolgó ligeramente de la cabeza. Aún así, la clasificación sí parece perfectamente dibujada. Sólo el Udinese parece en condiciones de resistir al Inter y al Juventus. Los otros clásicos -Milan, Parma, Lazlo, Roma y Fiorentina- no acaban de funcionar con regularidad. Todos están comprometidos en la pugna por conquistar una plaza UEFA. El Parma ha perdido gas. Frente al Sampdoria sufrió un severo correctivo (5-2) que le resta casi todas las posibilidades, de alcanzar a los primeros.

La Fiorentina se recupera de su decepcionante comienzo de temporada. Se impuso (1-3) en Brescia, con un nuevo gol del argentino Gabriel Batistuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_