_
_
_
_
_

Madrid y Sampdoria pactan el traspaso del jugador francés Christian Karembeu

Mábel Galaz

Real Madrid y el Sampdoria llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso de Christian Karembeu. Tras 15 meses de negociaciones, Lorenzo Sanz y Enrico Mantovani pactaron el traspaso del jugador francés. El Madrid pagará al club italiano unos 500 millones de pesetas y Karembeu se incorporará inmediatamente a su nuevo equipo, probablemente el próximo 2 de enero. Sanz, que trataba de hacerse con este jugador desde el mes de mayo de 1996, se mostró ayer exultante. "Es un refuerzo muy importante para ganar la Copa de Europa", manifestó.

Más información
19 meses salpicados de polémica

Sanz viajó ayer a Ginebra acompañado del vicepresidente económico, Juan Onieva, para reunirse con Mantovani. La cita se llevó con discreción, ya que el Madrid no quería que se frustrara de nuevo la operación. Ahora sólo quedan ya algunos flecos entre el agente del jugador, y la directiva madridista.Los directivos madridistas no se mostraban muy optimistas antes del viaje sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que en anteriores reuniones, cuando todo indicaba que por fin se iba a realizar la operación, finalmente se venía abajo por las elevadas pretensiones de Mantovani. Esta vez, el Madrid decidió sentarse con el Sampdoria después de que el presidente del club italiano enviara un mensaje a Sanz en el que le hacía saber que estaba abierto a la negociación. Hace unos días, la Liga italiana de fútbol, a través de su tribunal arbitral, declaró nulo el proceso iniciado tras una reclamación del jugador, que había denunciado la marginación que vivía en el equipo genovés.

Apartado del equipo

Karembeu fue apartado del equipo por negarse a aceptar el acuerdo al que llegaron hace un año el Sampdoria y el Barcelona para el traspaso del jugador al club azulgrana. Se le impidió jugar e incluso en algún momento hasta entrenarse. Esta situación ha hecho peligrar la participación del jugador en, el Mundial de Francia.El Madrid ha pagado oficialmente 500 millones por Karembeu, aunque la cifra podría ser algo superior, según algunas fuentes consultadas. Karembeu quedaba libre el 30 de junio y para entonces ya tenía un compromiso adquirido con Lorenzo Sanz, al que llegaron en mayo de 1996, poco después de que Fabio Capello firmara como entrenador del Madrid.

Sanz se mostró ayer muy satisfecho por el acuerdo, ya que en más de una ocasión explicó que el club que preside tenía un compromiso con Karembeu por la fidelidad que había mantenido con él. "Es un refuerzo muy importante para ganar la Copa de Europa", dijo Sanz a su regreso. Jupp Heynckes recibió también con gran alegría la noticia. Para el entrenador, el fichaje de Karembeu era "una pieza fundamental" para reforzar el equipo en el segundo tramo de la temporada.

Karembeu vendrá a ocupar una plaza en el centro del campo, una de las líneas que más preocupaban a Heynckes. Con la llegada de Savio y la del jugador francés, el Madrid logra incorporar dos futbolistas que pueden armar más al equipo. El técnico del Madrid contará con Karembeu para la banda derecha y con Savio para la izquierda, lo que permitirá que Seedorf juegue como media punta, de tal manera que Raúl y Mijatovic lo hagan arriba en alternancia con Davor Suker.

El nuevo jugador del Madrid se encontraba ayer en Sevilla rodando un anuncio cuando se alcanzó el acuerdo parasu traspaso. Al ser preguntado sobre el acuerdo, Karembeu manifestó que antes de hablar quería ser "informado de todo" por su representante y que esperaba "llegar pronto a Madrid". El jugador francés señaló que quiere triunfar con el Real Madrid" y que estará "contento sólo si hay un pacto". Sobre su llegada a la capital de España, dijo que "depende del contrato", e insistió en que antes de hacer declaraciones debía ser "informado de todo". El internacional francés no quiso referirse a su posible debú en el equipo de Heynckes, y afirmó que su intención ahora sólo es la de trabajar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_