_
_
_
_
_
ESCENA

'West Side Story' acerca un trozo del Bronx neoyorquino en español

Llega a Madrid West Side Story, uno de los musicales de Broadway con más fama. El director Ricard Reguant, que lo define como "la madre de los musicales", contó para su estreno en castellano con la colaboración del coreógrafo Barry McNabb, encargado de las recreaciones de esta pieza: la empresa titular de los derechos exigía que la versión fuera completamente fiel al estilo de su creador, Jerome Robbins.

La parte bailada de este musical es la más importante, según expone Reguant. "Creo que Robbins concibió el espectáculo como una gran coreografía", dice el director, que añade: "Conseguir los derechos para montar este musical no es tan fácil. Los ceden siempre tras la revisión de todos los detalles. Las pegas más grandes las ponen siempre en la parte coreográfico. Por eso exigen que lo monte un coreógrafo que lo conozca y nos mandaron a Barry MacNabb", explica Reguant.West Side Story cuenta con un reparto de 33 artistas, que actúan, cantan y bailan. La música la interpreta en directo una orquesta de 25 músicos. Cuando se estrenó el año pasado en Barcelona fue el espectáculo más caro hecho por una empresa privada: casi 90 millones. Para Miguel Ortega, el director musical de esta obra, "se trata de una de las obras maestras de este siglo", con música compuesta por Leonard Berristein. Respecto a si les asusta la competencia que pueda implicar la presencia del resto de musicales actualmente en cartelera, Jordi González, de la empresa Focus, responsable del montaje, dice: "La competencia, cuanto más, mejor. Eso anima a la gente".

West Side Story. Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina). Horarios, en cartelera. De 2.000 y 4.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_